Se inició el nuevo ciclo de Capacitación Laboral

capacitacion laboral

Se inauguró un nuevo ciclo del Programa de Capacitación Laboral implementado por la Secretaria de Trabajo de la provincia para promover la inserción laboral y que permite llegar a los lugares más recónditos del interior provincial con un servicio educativo de calidad.
Esta nueva etapa se plantea establecer una meta de dos mil beneficiarios del programa para capacitar en oficios como: electricidad, albañilería, tapicería, peluquería, entre otras, y expandirse a más de 50 localidades del interior provincial.
Este acto estuvo presidido por autoridades provinciales y municipales, en representación del Poder Ejecutivo Provincial, el vicegobernador, José Emilio Neder, la secretaria de Trabajo, Aida Ruiz, rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif, director de la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE, Prof. Gastón Segura. Además participaron diputados provinciales, intendentes y comisionados municipales, representantes de la CGT, Secretaría de Trabajo, de Extensión Universitaria de la UNSE y alumnos de las diferentes especialidades de toda la provincia.
El vicegobernador, José Emilio Neder hizo llegar los saludos de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y recordó que “esta gestión, que se inició allá por el 2005 con el Dr. Gerardo Zamora tomando decisiones, terminó por instalarse en una transformación real que tuvo la provincia y que en la actualidad lleva la Gobernadora. Por eso quiero transmitirles que esa idea inicial que sigue transitando los destinos de la provincia, continuará en ascenso, es un compromiso y un esfuerzo de todos. Pensamos en la grandeza de Santiago y en cada santiagueño que debe vivir con dignidad y con cosas que son posibles de alcanzar”, dijo Neder.
La secretaria de Trabajo, Aida Ruíz dejó inaugurada “las capacitaciones de oficio de este año que se hace en todo el interior provincial y que son posibles gracias al acuerdo que tenemos la Secretaria de Trabajo y la Escuela de Arte y Oficios, dependientes de la Universidad Nacional”, agregando “es un año difícil en materia de inclusión laboral y es por ello que han determinado lineamientos para que la Secretaria de Trabajo no solo dirija sus acciones a registrar a los trabajadores formalmente sino que también se dirija acciones para capacitar e insertar a muchos jóvenes que buscan una fuente de trabajo”.
A su turno, la Rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif expresó que “estamos dando fé en la educación superior como un compromiso social. Estos acuerdos que celebramos con la Secretaria de Trabajo nos indican que hay una vocación y una decisión del gobierno de la provincia, en invertir en términos de políticas públicas para poder hacer una extensión de la educación mediante la capacitación de oficios. La educación es un capital simbólico que nos hace dignos y una herramienta que nos va a permitir mirar el futuro. Estamos aquí para generar oportunidades teniendo en cuenta que el año pasado se formaron 700 personas capacitadas y estamos respetando los oficios que necesita cada lugar en la provincia. Hoy redoblamos el esfuerzo y 2000 personas serán capacitadas”, explicó la Lic. Nassif.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *