Se lanzó el programa de eventos del Mes de la Juventud

mesjuventud1

El mes de septiembre, con la llegada de la primavera, es un mes de mucha alegría para los jóvenes, por lo que, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, en la permanente búsqueda y generación de espacios de recreación, contención, y participación de todas las franjas etarias, dispuso que, la Secretaría de Gobierno, a través de las diferentes áreas operativas organice una variada agenda de actividades para celebrar el mes de la Juventud.
En una conferencia de prensa, en el Palacio municipal, se anunciaron los festejos programados para el mes de septiembre, en donde se realizarán diferentes actividades buscando la inclusión, no solamente de jóvenes, sino también del adulto mayor.
En tal sentido el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, anunció que “desde el municipio de la Capital ponemos en conocimiento a todos nuestros vecinos que estamos lanzando el Mes de la Juventud. Desde varias áreas que dependen de la comuna se están articulando una serie de eventos a los efectos de mantener una presencia, interactuando no solamente con los jóvenes si no también con los adultos mayores y otra serie de actividades importantes que le dará un marco especial a este mes de septiembre”.
Agregó: “En este mes de la juventud, no solamente vamos a desarrollar actividades de capacitación, sino también vamos a relanzar -por segundo año consecutivo-, el concurso “Pinta a Conciencia” orientada hacia los colegios secundarios, con una temática especifica, en donde puedan desarrollar sus tareas y además obtener premios importantes que muchas veces tienen que ver con sus aspiraciones de hacer algún viaje”.
En este contexto, Santillán destacó que “vamos a reiniciar también los programas, que hicimos hace un tiempo, de “Responsabilidad Social y Educativa”, que tuvieron gran aceptación en donde los chicos de las escuelas realizaron, junto con sus profesores, proyectos interesantísimos. Algunos se están llevando a cabo, mostrando de qué manera los jóvenes, con su iniciativa y sus ganas de participación, pueden involucrarse en las tareas de acción social y de beneficio comunitario”.
“También se realizará el lanzamiento de un Torneo Intercolegial Deportivo, vamos a tener la “Primavera con los Adultos Mayores” y como siempre también en la Plaza Añoranzas el día 23 el festejo de la juventud”, detalló Santillán.
Finalmente, el funcionario municipal comentó: “Todas estas actividades, que se van a ir desarrollando durante las próximas semanas, se irán especificando con días, hora y lugares y vamos a hacerlo en conjunto con la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, dirección de la Juventud, dirección de Derechos Humanos, dirección de Salud y muchas áreas operativas que dependen del municipio buscando de esta manera brindarles a nuestra comunidad el protagonismo que se merece, ya que, desde la gestión del Intendente, Hugo Infante, se busca la creación de espacios de contención y participación de todas las franjas etarias”.
Asimismo el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinsky, informó: “Para nosotros es un mes en donde se van a concluir todo lo que venimos trabajando en el mes de agosto, con las diferentes áreas, todos trabajando mancomunadamente para que los jóvenes pasen un mes lleno de actividades, no solo en el ámbito recreativo sino que también en la toma de conciencia y poder integrarse socialmente e incluirnos a todos en el ámbito social. Así que estamos muy contentos de poder invitar, de la mano del Intendente Hugo Orlando Infante, a participar de todo un mes lleno de actividades. Les pedimos que se sumen al Facebook, a todas las redes sociales, para poder ir conociendo paso a paso las actividades que se van a desarrollar en el mes de la juventud”.
Por otra parte, el Director de la Juventud, Marcelo Banegas, invitó a los colegios, a los padres y profesores, que se inscriban al concurso Pinta a Conciencia. Este año tiene que ver la temática del joven y el adulto mayor, de esta manera inculcar el respeto, el acompañamiento al adulto mayor. Entonces, los pasacalles tendrán que ver con eso y los jóvenes nos podrán sorprender con su creatividad”.
Día Nacional de la Juventud
Benegas, expresó también que: “el próximo 16 de septiembre, a las 20,30, en Plaza Sarmiento, se celebra el Día Nacional de la Juventud, en recordación a la Noche de los Lápices, una noche que marcó el antes y un después en la mirada de los jóvenes argentinos. Costó mucho retomar y creer en los derechos, afortunadamente el Intendente Infante, durante toda su gestión, puso en marcha políticas públicas relacionadas al tema”.
“La puesta en marcha de diversos programas, tales como el Boleto Estudiantil, primario y secundario gratuitos, los diversos cursos de capacitación, los debates generados por cada repartición municipal, las media becas que se entregan para cursados en universidades y demás, forman parte del crecimiento y la toma de conocimiento de muchos jóvenes que hoy trabajamos para mejorar la condición del joven estudiante y trabajador” aseveró el funcionario municipal.
“Es por eso que se invita a todos los jóvenes a la plaza Sarmiento a partir de las 20:30 horas vamos a celebrar el día nacional de la juventud y también festejar los derechos que pudimos adquirir luego de la desgracia que afectó a todos los Argentinos. La idea que participen todos los jóvenes, todos los centros de estudiantes y nos acompañen en tan lindo festejo”, finalizó el Director de la Juventud.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinsky y Director de la Juventud, Marcelo Banegas, Director de Salud, Dr. Antonio Palomo, Director de Cultura, Roberto Saavedra y la Directora de Derechos Humanos, Silvia Maldonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *