Se realizarán diversas actividades por el “Día Mundial de la Diabetes”

diabetes

Mañana, martes 14 de noviembre, se celebra el Día mundial de la Diabetes; motivo por el cual se llevó a cabo en el Fórum una conferencia de prensa para anunciar las diferentes actividades que se van a llevar a cabo, organizadas por el Programa de Diabetes de Santiago del Estero, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia (PRODIASE).
Del anuncio participó el referente del PRODIASE, Dr. Omar Abdala, quien estuvo acompañado por la Dra. Carolina López Ávila y demás miembros del Programa.
El Dr. Omar Abdala destacó “en esta fecha el programa también cumple 11 años y será un motivo más para celebrar” e hizo mención a que “los lineamientos mundiales de este año son enfocados en la protección de la mujer con diabetes o con riesgo de padecer diabetes. Lamentablemente en países de economía media o bajas la mayoría de los casos se desarrollan en mujeres que están en edad fértil, en edad de gestación”, contó el Dr. Omar Abdala. “Eso hace –siguió- que aproximadamente 60 millones de mujeres con diabetes en el mundo estén con esta patología, pero hay 200 millones de mujeres en el mundo que están con diabetes y otras tantas con riesgo de padecer. Este es un motivo por el cual la comunidad diabetológica mundial llama a consciencia de toda la humanidad, para que se tomen los recaudos necesarios, para que la mujer sea protegida y tenga acceso fácil al diagnóstico, a la prevención, al tratamiento y a los elementos que sean necesarios para buen control”.
Asimismo el Dr. Omar Abdala remarcó “que Santiago del Estero es una provincia ejemplo a nivel país y a nivel mundial, por la calidad y por los servicios que brindamos desde la asistencia pública a través del Ministerio de Salud y del Gobierno de la Provincia. Todas las personas que no tengan obra social, tienen cobertura absoluta de todos los últimos recursos a nivel mundial. Entonces no hay una excusa –señaló- para que no lleguen. El límite es la educación o la falta de difusión” dijo Abdala.
Finalmente, el referente del Prodiase invitó a todas las personas que quieran participar de este evento, al mismo tiempo que detalló algunas de las actividades que se van a desarrollar en el fórum este 14 de noviembre. “Como todos los años, vamos a desarrollarlo con una concurrencia espontanea –explicó Abdala-. Vamos a distribuir agua, frutas para ir generando un estado de consciencia y alimentación saludable y un pequeño acto conmemorativo donde haremos una revisión de estos 11 años de gestión del programa”, señaló el Dr. Omar Abdala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *