Se realizó una Jornada de Capacitación en el Hospital Independencia

descarga

En el marco de la implementación de la Ley 26.743 de Identidad de Género el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de la Lic. Gisela García Chamud, realizó una jornada de capacitación conjunta con el personal del reciente Consultorio Inclusivo para la Diversidad Afectivo Sexual, creado en el Hospital Independencia.

Se trata de una jornada dictada con el fin de afianzar lazos interdisciplinarios en atención de salud y en educación, contando con la presencia de los equipos efectores del programa ENIA (Embarazo no Intencional Adolescente).

Dicha capacitación fue dictada por el Área de Diversidad de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la Lic. Alicia Comas, de la Dra. Cecilia Marzoa del Consultorio Amigable de Chivilcoy y consultora de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS y de la Dra. Patricia Gómez coordinadora del Consultorio Inclusivo del Hospital Independencia.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif. Es importante destacar que la actividad continúa el día viernes 21 con atención médica y capacitación práctica en el Hospital Independencia de 9 a 14 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *