Se viene el Argentino de tenis de mesa en la provincia

tenis mesa-800x531

El entrenador del seleccionado argentino de tenis de mesa, Matías Alto, se encuentra en nuestra provincia desarrollando una extensa agenda con el fin de aportar al crecimiento de esta actividad en la provincia. Así lo puso de manifiesto en una conferencia de prensa donde, también se anunció el desarrollo de importantes torneos tanto en el 2018 como para el año 2019.
La conferencia estuvo encabezada por el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, entrenador argentino Matías Alto, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Santiago del Estero, Agustín Ascenso; miembro de la Asociación, Ricardo Acosta y miembros de comisión directiva.
El Prof. Dapello destacó la presencia por primera vez en Santiago de Matías Alto y al mismo tiempo manifestó la realización de una nueva fecha del campeonato Argentino de Tenis de Mesa en la Provincia en el 2019, “Santiago del Estero ya está destinada como sede. El torneo se va desarrollar en la maravillosa infraestructura del Nodo tecnológico, apoyado por la política deportiva que lleva adelante el Dr. Gerardo Zamora y nuestra Ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, quienes son los impulsores de este presente del deporte de los santiagueños”, resaltó el subsecretario.
En tanto, Matías Alto dijo “vinimos a ver junto con el profesor Eber como están funcionados las EID y la verdad que me quedé sorprendido con la cantidad de chicos que hay y el buen nivel que tienen. Es una provincia que le espera un gran futuro y me gustaría poder colaborar y ayudar en lo que se pueda”, señaló el entrenador.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Santiago del Estero, Agustín Ascenso, dijo, “Es un honor que Matías Alto este en la provincia”. Posteriormente, invitó para el 14 de octubre, “a las 9hs en el nodo tecnológico se iniciará el torneo regional de tenis de mesa, en donde esperamos contar con más de 300 competidores”.
“Este torneo será previo al torneo Argentino del año 2019 –añadió el titular de la Asociación de Tenis de Mesa de la Provincia- que es el torneo más importante dentro del circuito nacional, donde esperamos contar con la presencia de más de mil jugadores. Este torneo tiene una duración de siete días y para nosotros es un orgullo que nos hayan designado como sede. Todo es posible por el fuerte apoyo del Gobierno Provincial”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *