“Seguiremos buscando a los 44 héroes hasta encontrarlos”, prometió Macri

f800x450-488292_539738_5

El Presidente encabezó un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan a un año de su desaparición. ‘No los vamos a abandonar’, aseveró.

“Nada de lo que diga va a calmar el dolor”, enfatizó hoy Mauricio Macri al encabezar la misa realizada en la Base Naval de Mar del Plata para rendirle homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan a un año de la desaparición del submarino en las gélidas aguas del Atlántico Sur. “Se cumple un año del naufragio y los recordamos todos los días”, enfatizó el Presidente de la Nación.

Las familiares de los submarinistas presenciaron el discurso enfundados en banderas argentinas, entre lágrimas y caras de tristeza. “Quiero decirles a los familiares que no los vamos a abandonar y vamos a seguir buscando a los 44 héroes hasta encontrarlos”, prometió Macri quien se mostró acompañado por los ministros Oscar Aguad, Patricia Bullrich y Carolina Stanley.

“Cuentan conmigo y con el equipo de mi Gobierno así como con millones de argentinos de todo el país”, sumó el mandatario nacional sin hacer alusión a la empresa Ocean Infinity, a cargo de la búsqueda del submarino, que abandonará sus tareas este viernes y las retomaría en febrero del año próximo. Sin embargo, Mauricio Macri no lo confirmó.

Pese a ello, insistió en varias oportunidades: “No los vamos a abandonar”. Asimismo, destacó a la comisión que se encuentra averiguando sobre las posibles causas del naufragio y aseveró que el informe final “va a ser enviado a la Justicia porque tenemos un compromiso innegociable con la verdad”. Previamente, uno de los representantes de los familiares pidió que se sancione una ley para que se continúe de forma indeterminada la búsqueda del San Juan.

“Les pedimos que se comprometan a que nunca van a abandonar la búsqueda, sin mentiras, sin dar falsas expectativas, respetando a los 44 marinos y a sus familiares”, subrayó. Siguiendo esa línea, agregó: “Estamos muy dolidos. Seguiremos exigiendo y esperando que la promesa de verdad y justicia por los 44 se cumpla”. Por su parte, Mauricio Macri llamó a “seguir trabajando juntos” para dar con el navío que desapareció el 15 de noviembre de 2017.

Además destacó la ayuda internacional brindada tras el suceso. “La angustia ha sido tan grande que países amigos nos brindaron toda su ayuda para buscar a los 44 héroes”, enfatizó haciendo mención a Alemania, Estados Unidos, Francia, Chile, Rusia, Gran Bretaña, Noruega, Perú, Colombia y Uruguay. “En nombre de todos los argentinos les digo muchas gracias”, subrayó el jefe de la coalición Cambiemos.

Antes de cerrar se expresó convencido que “lo más valioso de nuestras Fuerzas Armadas son los hombres y mujeres que la integran por el coraje, profesionalismo y comprimo que tienen”. Y prosiguió: “Tengo la esperanza de que el recuerdo de nuestros 44 tripulantes quedará grabado en nuestras memorias por siempre porque son un ejemplo de los que significa trabajar para la patria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *