Segunda jornada de integración de pediatría, Enfermería y gineco obstétrica en Termas

segunda jornada (1)

En el marco de las VI° Jornadas de Integración de Pediatría Argentino – Boliviano – Chilena y la IV° Jornadas de Enfermería y I° Jornada de Gineco – Obstétrica Infanto Juvenil comenzó el segundo día con gran convocatoria en el Centro Cultural General San Martín.

De este encuentro participan reconocidos profesionales de la Salud de países como Argentina, Chile y Bolivia que abordaran temas de actualización y capacitación durante los días 8, 9,10 y 11 de agosto.

claudia cortez

Disertantes
Dra. Claudia Cortez, pediatria de Chile
“Esta segunda jornada tiene diversos temas interesantes. Es una jornada que venimos haciendo hace seis años, con nuestros pares argentinos, bolivianos y chilenos. En mi caso, provengo desde Calama, que es la segunda región de Chile y vamos a hacer una presentación del desarrollo psicomotriz en los niños. Esto se refiere a su evolución física y mental en relación al lenguaje y a su desarrollo motor”.

“Tenemos muchas expectativas, que son muy interesantes ya que nos encontramos con amigos, compartir experiencia y a la vez, conocer esta ciudad que es muy linda. Conocimos el autódromo, el dique y muchas cosas más y ojalá dentro de poco podamos volver”.

El Dr. Pedro Azar especialista en neonatología

“Yo soy santiagueño, pero vivo en Buenos Aires y este tipo de encuentros es muy importante para abordar las diversas temáticas que se nos presenta en la actualidad, sobre todo en como mejoramos la calidad de atención de nuestros pacientes. Hacer este tipo de Congresos es muy importante, sobre todo para la provincia”.

El Dr. Mario Del Barco neonatologo de la provincia de Salta

“Estamos muy contentos. Santiago del Estero es una provincia que siempre nos recibe con los brazos abiertos, teniendo en cuenta que hoy estamos en una convocatoria multidisciplinaria. Mi especialidad es lo recién nacidos y en ese sentido trabajamos para ir solucionando los diversos problemas que se presentan en ese sentido”.

“Yo tengo mucho agradecimiento a esta provincia, conozco mucho de ella y en esta oportunidad, seguimos estrechando lazos”.
Medica Ginecóloga especialista en infanto – juvenil en Dra. María del Carmen Tinari de Platini, Santiago del Estero.
“Estoy muy satisfecha por la participación de la gente, con la participación de cientos de adolescentes de las diversas instituciones educativas, donde todos tuvieron la oportunidad de expresar sus necesidades sobre diversos temas y eso demostró su participación. Esto nos abrió una puerta muy grande de cara a lo que viene”.

El Dr. Hernán García, medico endocrinólogo y pediatra de Chile

“Fui invitado a formar parte de un tema muy trascendental que es en la infancia, el aumento preocupante de peso que están teniendo los niños y que llegan a tener unos riesgos mayores de diabetes y cardiovasculares más tempranos y eso es lo que tratamos ahora como prevenir en la actual cultura moderna que los niños entren en esta fase de tener 1 de cada 2 niños con obesidad.”
“Me encantó la ciudad de Termas no la conocía, me gustó el clima, la gente es muy alegre hay mucha música por las calles y sobre todo el agua termal que es muy rica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *