SENADO: Comoienza el debate por las tarifas

el-justicialismo-acepto-darle-mas-tiempo-al-gobierno-para-que-proponga-alternativas-al-proyecto-3083-800x450

No avanzará con la velocidad prevista dado que el justicialismo aceptó darle tiempo al Gobierno para proponer una alternativa, mientras que Cambiemos busca estrategias para desactivarlo.

El proyecto de la oposición para moderar los aumentos de tarifas , que ya obtuvo la media sanción en Diputados, empezará a debatirse este miércoles en el Senado. No obstante, la iniciativa no avanzará con la velocidad prevista, dado que el justicialismo aceptó darle tiempo al Gobierno para proponer una alternativa, mientras que Cambiemos pedirá que se convoque a los gobernadores, con el objetivo de desactivarla.

Estaba previsto que en la reunión de este miércoles a las 14 las comisiones de Derechos y Garantías, de Minería y Energía y de Presupuesto y Hacienda el Bloque Justicialista firmara el dictamen del proyecto para llevarlo al recinto la semana próxima, pero eso cambió en las últimas horas.

La bancada que encabeza Miguel Ángel Pichetto dará la discusión en ese encuentro pero esperará hasta la reunión siguiente, prevista para el martes de la semana próxima, para firmar el dictamen, con lo que le abrió una puerta al Gobierno para buscar una alternativa a su esquema de aumentos en electricidad, gas y agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *