SERGIO MALDONADO: “Estamos convencidos de que es Santiago”

1020sergiomaldonadogtel

El hermano del joven desaparecido desde el 1 de agosto reconoció el cuerpo por sus tatuajes.

Después de 81 días de búsqueda, Sergio Maldonado confirmó que el cuerpo encontrado el martes en el río Chubut es el de su hermano Santiago.
“Reconocimos los tatuajes de Santiago. Estamos convencidos de que es Santiago”, dijo a la prensa, en la puerta de la Morgue Judicial donde se desarrolla la autopsia.

Con la confirmación de la identidad comienza una nueva etapa en la investigación que deberá determinar las circunstancias de la muerte del joven que había sido visto con vida por última vez el 1 de agosto, mientras participaba de una protesta reprimida por Gendarmería en Esquel.

Tras manifestar que está “convencido” de que el cuerpo que está siendo peritado es el de su hermano, Sergio volvió a apuntar contra la fuerza que comanda la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Esto no quita que el responsable es Gendarmería lo cual nosotros seguimos investigando”.

No obstante, Sergio Maldonado aclaró, pasadas las 18, que “recién se va a empezar a peritar” el cadáver, y explicó que “lo único que se hizo hasta ahora es presentar el cuerpo”.

Además, aclaró que recién “en unos días se va a conocer el resultado final”, cuando se haga el cotejo de ADN.

Sergio Maldonado, quien se negó a responder preguntas de los periodistas y se limitó a realizar una breve declaración, reiteró la postura de la familia en el sentido de que la “responsable” de la presunta muerte de su hermano “es la Gendarmería”.

“Esto no quita que el responsable es Gendarmería, por lo cual nosotros seguimos investigando”, dijo Sergio, y aclaró: “Es para que se sepa la verdad y haya justicia”.

Finalmente, reclamó a la prensa que “a partir de hora vamos a pedir que tengan respeto a la familia, a nosotros, porque necesitamos estar más tranquilos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *