“Si no cumplen con sus obligaciones iré a la Corte de Casación o la Corte Suprema”

f800x450-486347_537793_0

Lo advirtió Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, al referirse al cuestionamiento que hizo contra Claudio Bonadio.

“Si no cumplen con sus obligaciones iré a la Corte de Casación o la Corte Suprema”, advirtió Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner, al referirse al cuestionamiento que realizó contra el juez Claudio Bonadio donde pidió que se revoque el procesamiento contra la exmandataria. Incluso, el letrado explicó: “En mi alegato, con mucho respeto, indiqué que los jueces no tienen acuerdo del senado, ni ganaron un concurso para estar allí sentados”.

El martes, Beraldi se presentó ante los camaristas Jorge Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y aseguró que no existen motivos para que la exmandataria vaya presa y aseguró que Bonadio no tiene legitimidad de origen, ya que la causa iniciada por las “fotocopias” de las anotaciones del exchófer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, no fue sorteada ante la Cámara Federal como correspondía.

“Están tomando estado público cuestiones que ya existían. Esta causa lo potencia, y hace cada vez más explícito, que nunca hubo tanta interferencia del poder político como ahora”, aseguró el abogado de la exmandataria durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre, y agregó: “En mi alegato, con mucho respeto, indiqué que los jueces no tienen acuerdo del senado, ni ganaron un concurso para estar allí sentados”.

En ese sentido, el letrado destacó que “un juez debe buscar la verdad, hay que investigar”, pero lo distanció de lo que ocurre en la causa de los cuadernos al resaltar que “esta situación tarde o temprano va a fracturar el arco de impunidad”, ya que se “deben poner medidas procesales básicas y elementales, como un careo. Acá se habla de dinero, pero nunca apareció”

“Van apareciendo otras circunstancias. Por ejemplo el gobierno hace una auditoria y afirma que no hubo sobreprecios en el soterramiento del tren Sarmiento, esto se contradice con la declaración de Ángelo Calcaterra”, continuó Beraldi con sus cuestionamientos a la Justicia y agregó: “Existe un planteo de mi parte. Pedí que Bonadio se expidiera si tenía o no los registros audiovisuales”.

Es por eso que, para finalizar, advirtió: “Si no cumplen con sus obligaciones iré a la Corte de Casación, eventualmente la Corte Suprema”, porque “tengo la convicción de defender la ley”, ya que, según explicó: “En definitiva todos trabajamos en la misma profesión”. “No sabemos si los cuadernos originales realmente existieron”, porque “ni siquiera son fotocopias, son fotos”, aseveró Beraldi y concluyó: “En el caso de prisión preventiva sobre Cristina Kirchner, es un disparate”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *