Siete personas rescatadas del helicóptero oficial arribaron a nuestra provincia

715x402_290559_20180602150135

Pasadas las 15 de este sábado, arribaron al aeropuerto local siete personas de la comitiva presidencial que quedaron varadas tras un aterrizaje de emergencia en los cerros de Catamarca del helicóptero de la Presidencia Nación, según lo informó el oficial de bomberos de Santa María, Ernesto Soria, al tiempo que afirmó que entre ellos se encuentra el vocero presidencial.

Han rescatado ya a siete de las 13 personas que viajaban en el helicóptero que trasladaba a parte de la comitiva presidencial y que quedó varado en una zona de alta montaña de Catamarca. Así lo confirmó Ernesto Soria, oficial de bomberos de Santa María, al tiempo que detalló que uno de ellos es el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

El helicóptero, modelo Mi-171E, había salido desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero, en la que se encontraba el jefe de Estado, Mauricio Macri, para llevar a cabo una serie de actividades. Sin embargo, el vehículo sufrió ayer un desperfecto técnico.

Dicho desperfecto se debió a “condiciones meteorológicas adveras”. Es por esto que la aeronave debió aterrizar de emergencia en Catamarca. Según detallaron desde Presidencia, se congelaron las aspas y la hélice, por lo que debió realizar un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso, a más de 3 mil metro de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá.

Los tripulantes habían comenzado este mediodía el descenso a pie, acompañados de una patrulla de rescate. Así lo informó Rita Ocampo, la jefa de Bomberos encargada del rescate. Vale señalar que el titular de Defensa Civil de Catamarca, Martín Castelli, señaló que en la zona se registraba una “fuerte nevada” en el momento del incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *