Sigue en vigencia el boleto estudiantil primario gratuito

boleto estudiantil

En este nuevo ciclo lectivo, tal como ocurre desde el año 2014, los alumnos que cursan la escuela primaria en las instituciones educativas públicas y privadas de toda la ciudad, podrán acceder al boleto gratuito para el servicio de transporte público de pasajeros.

En este sentido, desde la Municipalidad de la Capital, indicaron que “es uno de los objetivos principales de la gestión que encabeza el Intendente, Hugo Infante, es adoptar todas las medidas necesarias para facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo”.

“Lo que se busca es disminuir los factores que inciden en la deserción escolar y en el alejamiento de la escuela por causas económicas, garantizando de esta manera el derecho de los niños a recibir una educación de calidad”, agregaron.

Además, “la medida apunta a prevenir las situaciones de riesgo que genera el hecho de trasladar a los niños en motocicletas, permitiendo un desahogo económico a la familia y promoviendo la escolarización y finalización de estudios a los alumnos primarios que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica”, señalaron.

Trámite

Por su parte, desde el sector empresario, recordaron que para poder acceder al beneficio del boleto estudiantil primario gratuito, los interesados deberán concurrir a realizar el trámite ante las empresas de colectivos correspondientes, presentando una foto 4×4 del estudiante, una fotocopia de su DNI y el certificado que acredita su escolaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *