Subsecretaria de cultura invita al ciclo “Noche de Tango”

IMG_6785

La Municipalidad de la Capital, a través de la subdirección de Educación, Cultura y Turismo, trabaja en la realización de diversos eventos que se llevaran a cabo durante el fin de semana. En esta oportunidad, “Noche de Tango “este jueves 16 de marzo, a partir de las 20:00, en la Plaza Libertad, con entrada libre y gratuita.

En una conferencia de prensa en el municipio capitalino, el subdirector de dicha repartición, Arq. Rodolfo Legname, señaló que “este jueves, a las 20:00, vamos a continuar con este ciclo que todos los meses tenemos tango en la retreta de la Plaza Libertad. Una noche muy especial, con dos voces de larguisima trayectoria e Santiago como es el Sr Jorge Cristal y Cielo Duarte”.

“Para nosotros es realmente una alegría y un orgullo poder ofrecerles a los santiagueños estas dos voces para esa noche del jueves 16. Como ustedes saben comenzamos con el día del tango en Diciembre y ahí nos dimos cuenta la necesidad de un espacio para el tango y lo habilitamos todos los meses”.

“Cielito y Jorge, estarán la noche del jueves para los tangueros que quieran ir, bailar y escuchar buen tango. Los esperamos en la Plaza con la entrada libre y gratuita”.

Por otra parte, Jorge Cristal, hizo su aporte: “Es un espacio de encuentro para todos los tangueros y hacia falta, hace mucho tiempo que no se actuaba. Nosotros que estamos enamorados del tango desde chicos tenemos que seguir y de hacer todas las cosas bien para que siga difundiendo. Tratamos de llevar a los jóvenes a las academias que practiquen tango porque es algo de nuestra cultura. Es también gran parte también que la gente entienda lo que es la letra del tango que refleja nuestra vida, ya sea la melodía o la letra”.

Asimismo, Cielito Duarte se refirió a lo que se vivirá este jueves: “Primeramente quiero agradecerle a la Municipalidad de la capital, al arquitecto que realiza una movida tremenda con la cultura de la música de distintos géneros”.

“Estoy muy agradecida porque realmente antes eran tres veces en el año y ahora es todos los meses y van cambiando los cantantes y bailarines. Con respecto a Jorge Cristal tiene una trayectoria impecable es un gran exponente del tango. Invitamos a toda la gente para que no solo vengan a ver si no escuchar y bailar el tango y a toda la juventud. Y descubrir lo representativo que es ante el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *