Suman equipos e insumos para el cuidado de la salud

hospitales

Con el objetivo de mejorar las prácticas de gestión y administración de los centros de salud de nuestra provincia, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero a cargo del Dr. Luis Martínez, a través del programa Sumar – Cobertura Universal de Salud, dotó de equipamiento informático a distintos centros de salud del interior de la provincia. Asimismo, se hizo entrega de insumos para la realización de controles de salud a la comunidad. Hospitales distritales y zonales de diferentes ciudades del interior de Santiago del Estero, como San Pedro de Guasayán, Colonia Dora, Añatuya, Monte Quemado, Forres, Villa La Punta, Fernández, Quimili, Vilelas, Weisburd, Loreto, Nueva Esperanza; y los puestos sanitarios de Icaño, y El Colorado, fueron dotados tanto de equipo informático para tareas de administración, inscripción y registros de la población como de insumos sanitarios entre ellos fotóforos, martillo percutor, tambores de esterilización, espéculos, cajas de curación, entre otros.
En la entrega, los referentes de salud, reiteraron su agradecimiento, al tiempo que destacaron que “esto es parte de una importante inversión para mejorar el sistema de salud pública”, mejorando la calidad de las prestaciones que se brindan a la comunidad y proporcionando mejores condiciones de trabajo a los equipos de salud.
Vale recordar que el SUMAR – CUS, es cobertura universal de salud para todas las personas sin obra social, embarazadas, bebes, niños, adolescentes y adultos hasta los 65 años. El SUMAR – CUS se propone, profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud, para lo cual es necesario inscribirse al centro de salud pública más cercano al domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *