Suoem repudia expresiones discriminatorias y amenazas de allegados de Héctor Ruiz a empleados municipales

suoem

La comisión directiva del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda (Suoem) expresó su enérgico repudio a la publicación realizada este fin de semana en la red social facebook por un estrecho colaborador del ex intendente Héctor Eduardo Ruiz, en la cual tuvo manifestaciones discriminatorias e intimidantes hacia trabajadores de la comuna.

“Es lamentable para nosotros tener que salir en defensa de nuestros compañeros por circunstancias que nos parecen retrógradas y propias de un tiempo que ya suponíamos pasado y que no queremos que vuelvan”, dijo Rubén More, Secretario General del gremio.

El dirigente sindical se refirió de esta forma a la publicación que apareció en el perfil de facebook de un abogado de Ruiz, que hacía referencia a un empleado del Obrador Dorrego como “Ese negro”.

Más adelante escribe una clara amenaza: “Que espere el telegrama el 1 de noviembre, ya identificamos a cinco planes. Ni los (empleados) plantas permanentes se salvarán”.

“Es una vergüenza que todavía queden personas que se comporten de esta manera. Más aún si se trata de gente que representa o trabaja con un dirigente político que tiene aspiraciones de volver a gobernar la ciudad, porque ya lo dijo públicamente Héctor Ruiz, quien está impedido a cargos electivos por la Justicia luego de haber confesado que abusó de una mujer que fue a pedirle trabajo en la municipalidad”, agregó More.

“A los trabajadores municipales, que en estos últimos cuatro años consiguieron más logros que nunca antes, les pido tranquilidad, que más allá de sus preferencias partidarias nuestro gremio está para defender al obrero. El próximo 12 de agosto elijan con libertad, sin miedo y con memoria, sobre todo con memoria”, sentenció el referente del Suoem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *