SÚPER FINAL: “Es probable que decidamos jugar sin visitantes”

f800x450-485162_536608_0

El presidente de Boca, confirmó lo que comenzó a tomar fuerza en la tarde de ayer. Finalmente los Superclásicos serían solo con la parcialidad local.

El anuncio de Mauricio Macri no fue bien recibido por los hinchas, sobre todo por los fanáticos de River. El presidente de la Nación pretendía que las dos finales de la Copa Libertadores de América se jueguen con público visitante, algo que no sucede en el fútbol argentino desde 2013. A pesar de la fuerza inicial de la iniciativa, el mandatario retrocedió en sus declaraciones y dejó que la posibilidad de albergar visitantes sea potestad de los clubes.

Daniel Angelici, presidente de Boca, habló acerca de este tema que se llevó toda la atención en el día de ayer. El mandatario se mostró partidario de no jugar con visitantes estos partidos, principalmente por la gran cantidad de lugares que deberán resignar los clubes para que puedan asistir los fanáticos del clásico rival-

“El lunes nos reuniremos con (Rodolfo) D’ Onofrio, pero es muy probable que decidamos jugar sin público visitante”, manifestó el mandatario del Xeneize en un evento que protagonizó el dirigente con la peña del Club de la Ribera en Pehuajó.“Nos vamos a hacer responsables de la decisión que tomemos”, aseguró Angelici.

El mandatario analizó principalmente cuales serían las desventajas de tener que recibir visitantes en La Bombonera que, por cuestiones de seguridad, no tiene permitido ingresar a más de 50 mil personas. “Nosotros tenemos que evaluar la capacidad, el sector visitante, el pulmón que hay que dejar entre las dos hinchadas”, manifestó.

“Saber que por contrato quien llega a la final debe darle 700 plateas a Conmebol para sus sponsor, como los que tenemos nosotros”, agregó. “Hoy perdemos 4000 entradas visitantes, más 1500 del pulmó. Es dejar 5500 hinchas de Boca afuera. Pero el lunes hablando con el presidente de River definiremos jugar con nuestro público”, aseguró.

A pesar de sus declaraciones, Angelici dejó una mínima chance abierta para que el próximo sábado haya visitantes en la primera de las finales. “Queremos analizar el fin de semana. El lunes ver cuáles son los pro y cuáles son las contras, y ahí tomar de forma conjunta la decisión. Sabiendo que el gobierno nos garantiza la seguridad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *