SUPERLIGA – FECHA 18: Independiente consiguió su primera victoria en 2019

f800x450-504926_556372_0

Le ganó en Avellaneda a Unión de Santa Fé 2-1, pasó a River en la tabla de posiciones y palpita el clásico ante Racing en dos semanas.

Después de arrancar con dos empates, Independiente logró la primera victoria de este 2019 al vencer al difícil Unión de Santa Fe por 2 a 1 en el Libertadores de América. De esta manera el rojo se ubica parcialmente en la séptima posición de la Superliga.

El partido comenzó complicado para el equipo de Avellaneda, porque Mauro Pitton tuvo suerte en una jugada rápida y abrió el marcador a los 19 minutos, cuando se chocó la pelota con la cara tras un rechazo y sorprendió a todos.

Independiente salió a buscar el empate y lo consiguió, fue el defensor Gómez Andrade quién convirtió en contra de su propio arco tras un centro rasante que rechazó a la red, para ir al entretiempo en pardas.

Pasaron treinta minutos de la segunda mitad para que las gargantas vuelvan a gritar de manera colectiva. Fue a Pablo Hernández quién le convirtieron un penal para decretar el 2 a 1 final para Independiente. Fue tras una contra tras un tiro de esquina de Unión, que concluyó en una falta de Nereo Fernández.

El autor del segundo tanto fue del ecuatoriano Gaibor, quién la colocó abajo al palo derecho del arquero, quién se tiró para el otro lado.

En la visita ingresó el ex Gimnasia Nicolás Mazzola para buscar empatar el partido, pero no pudo generar espacios para complicar a Martín Campaña. El que lo tuvo en el cuarto minuto de descuento fue Maximiliano Cuadra, quién definió a la carrera tras un lateral pero se fue desviado.

El control de los tiempos y la marca oportuna de Nicolás Domingo fue de los puntos más altos en el local y en el partido. El ex River recibió la ovación de la hinchada.

Ahora, el rojo visitará el sábado a las 21.30 hs a San Martín de San Juan, y en dos semanas recibirá nada más y nada menos que a Racing, en lo que será un clásico importante por la posición del equipo de Coudet en la tabla, liderando hace varias fechas.

Mientras tanto, Unión sufrió la primera derrota de 2019 y podrá reponerse el próximo viernes a las 19 hs, cuando reciba a Atlético Tucumán, un rival directo para el ingreso a las copas internacionales. En la cancha de Independiente, lleva 21 años sin ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *