TENIS: Apesar de la derrota, Djokovic vuelve a ser el número 1

captura_de_pantalla_2018-11-04_a_las_17.42.38

La final del Masters 1000 de París tuvo un sabor agridulce para Novak Djokovic. El tenista serbio, que volvió al tope del ranking mundial, perdió la final del último Masters de la temporada, frente a Karen Khachanov por 5-7 y 4-6.

A pesar de la derrota, Djokovic, tuvo una sonrisa en su rostro, a partir de este lunes recupera el liderazgo del ranking masculino, y al ser consultado sobre el tema dijo lo siguiente: “Estoy satisfecho con mi temporada, por supuesto, voy a regresar al número 1 del mundo de manera oficial, es imposible no estarlo. ¿Qué más se puede pedir? He llegado a tener una racha de victorias superior a 20, además de protagonizar un final de temporada increíble con cinco meses de auténtica locura”.

En la ceremonia de premiación, no pudo evitar hablar sobre su estado físico, ya que el tenista de Belgrado sufrió de un estado gripal, y además, batalló más de la cuenta para eliminar en semifinales al histórico Roger Federer. “Desgraciadamente no he podido recuperarme, pero no quiero hablar de eso”, dijo Novak, aunque durante el encuentro se notó su desgaste físico Sin embargo, no es argumento para justificar la derrota, ya que si rival, fue claramente superior.

“Karen tiene todo el crédito posible, ha merecido esta victoria sin ninguna duda. Es un jugador muy joven que está creciendo y encontrando su lugar, aunque yo ya le veo establecido ahí arriba, ya es un jugador superior. Hoy ha mostrado una grandísima calidad y ha vuelto a confirmar que le veremos muchas veces levantando títulos en el futuro”, manifestó el 1 del mundo.

“Llego a este final de año con mucha confianza”, concluyó el tenista que todavía tiene abierta su hoja de ruta, ya que a partir del 11 de noviembre, deberá disputar el Masters de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *