TERMAS DE RÍO HONDO: Se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre

dia donante

Bajo el lema “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida” se conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre en la ciudad de Termas de Río Hondo, organizado por la Municipalidad y el Ministerio de Salud.
Encabezaron la jornada, el intendente Arq. Miguel Mukdise junto a parte de su gabinete, el director de Desarrollo Humano y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, Lic. Ramiro Banco y la directora del Centro Provincial de Sangre. Dra. María Elena Sánchez. Además, para realizar una colecta externa, participó una de las Unidades Sanitarias Móviles de la provincia con su equipo.
El objetivo fue homenajear y agradecer a los donantes de sangre y alentar a quienes todavía no han donado, a que lo hagan. También, concientizar sobre la necesidad de una donación regular, voluntaria y no remunerada
En la Plaza San Martín, se realizó una colecta de sangre y se brindó información a la comunidad en una carpa saludable a la que muchos ciudadanos y ciudadanas se acercaron. La celebración continuó con una clase de baile y finalmente un acto, del que participaron las autoridades y en el que se entregaron reconocimientos a personas e instituciones que apoyan la donación de sangre. La jornada culminó con la presentación de la academia folclórica Aspha Sumaj..
Durante el acto, el representante del Ministerio de Salud, Lic. Ramiro Banco expresó: “celebramos este día para promover el acceso universal a la sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada“, al tiempo que destacó la gran importancia de donar sangre y reconocer a las millones de personas que “al donar sangre salvan vidas y mejoran la salud del prójimo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *