Tras el malestar de las Fuerzas Armadas, recibirán un aumento del 20%

f800x450-462578_514024_15

La polémica por el escueto incremento que habían recibido, tuvo su máximo momento de tensión cuando se suspendió el desfile por el Día de la Independencia

El Presidente Mauricio Macri, acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, le comunicaron hoy a los jefes de las Fuerzas Armadas que el incremento en sus salarios será de un 20% para todo el personal.

La decisión se toma luego del conflicto entre el Gobierno y las Fuerzas por el aumento de un 8% para los oficiales de menor rango, y en el caso del resto, solo recibirían un pago único.

El malestar escaló tanto que el desfile del 9 de Julio por el Día de la Independencia se suspendió, pese haber sido el propio Macri el que desde el 2016 había pedido que se realizara nuevamente el desfile, que no se hacía durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

Además del 20% para todo el personal, se espera el blanqueo de un 3% de los sueldos, a fin de terminar con las sumas fijas en los salarios de los oficiales.

Luego de la tensión de las últimas semanas que podría quedar zanjada hoy, se espera que en los próximos días Macri participe de la tradicional cena de la Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *