Un acróbata del Cirque du Soleil se cayó y murió en plena función

f999x666-447613_542678_0

Se trata de Yann Arnaud, quien ha trabajado en esa companía por más de 15 años. ‘Ha sido amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo’, señaló un comunicado oficial

Un acróbata falleció mientras actuaba en un espectáculo del Cirque du Soleil en Tampa, Florida, dijo la compañía con sede en Montreal en un comunicado emitido el domingo, según supo la agencia de noticias NA.
Yann Arnaud estaba suspendido por unas correas sobre el escenario el sábado por la noche cuando cayó al vacío, dijo la compañía. Fue llevado de urgencia al hospital, pero murió debido a sus heridas, indicó. “Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros por más de 15 años y ha sido amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo”, señaló la declaración.

Otros dos espectáculos que estaban programados para Tampa fueron cancelados después del accidente. “Estamos ofreciendo nuestra colaboración completa y transparente a las autoridades a medida que examinen las circunstancias de este accidente”, expresó la compañía. Pero no es la primera vez que una situación como esta sacude al mundo circense, cabe recordar que a principio de este año ya se había comunicado un incidente de este tipo cuando un acróbata sufrió lesiones tras una caída en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, para promocionar el espectáculo “Amaluna”.

En aquella oportunidad, el accidente se produjo cuando un grupo de acróbatas del Circo desarrollaba un número con una báscula y uno de sus integrantes se lesionó en una pierna al caer sobre una colchoneta tras un salto en al aire. Los organizadores decidieron suspender la exhibición de inmediato y trasladaron al joven a un hospital de la ciudad, tampoco quisieron revelar la identidad del acróbata y comentar el alcance de la lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *