Un fiscal pide investigar al Grupo Macri por los parques eólicos

macrigato

Es por la venta de parques eólicos autorizada por el Poder Ejecutivo. La maniobra habría favorecido a las empresas en 40 millones de dólares. La información había sido revelada por una investigación periodística.

La justicia decidió darle impulso a la denuncia de diputados opositores que sostiene que el grupo empresario de la familia de Macri fue beneficiado por la compra y venta de parques eólicos.

Así lo resolvió el fiscal federal Eduardo Taiano, en base a una presentación de los legisladores kirchneristas Rodolfo Tailhade y Martín Doñate. Ahora deberá resolver el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Tailhade y Doñate se apoyaron en dos investigaciones periodísticas de Diario Perfil sobre el tema.

Según indicó la agencia estatal Télam, los denunciantes “habían señalado que en el marco de los negocios vinculados con la instalación de parques eólicos en el país, funcionarios del gobierno habrían beneficiado de manera ilegal y por sumas millonarias, a distintas empresas vinculadas con el grupo económico de la familia del presidente Macri”.

Y agregó que, para los denunciantes, “los funcionarios del Gobierno pudieron haber aprobado la venta de las licitaciones ganadas por parte de Isolux a empresas del Grupo Macri y luego su reventa a terceros, a la par que siguieron otorgando licitaciones a la firma española”.

La maniobra habría favorecido a las empresas de la familia presidencial, según la acusación, por un monto superior a los 40 millones de dólares. Si el juez lo aprueba, la investigación podrá avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *