Un juvenil de Boca, pretendido por un grande de España

f800x450-480422_531868_0

El futbolista que recién hace sus primeros pasos en el primer equipo xeneize ya tiene una oferta para emigrar al fútbol europeo.

Los clubes españoles están volviendo a posar sus ojos sobre las jóvenes promesas de nuestro fútbol, o al menos eso informan los medios españoles. Es que el lunes pasado se dio a concocer el supuesto interés del Real Madrid por Matías ‘Monito’ Vargas, la gran figura de Vélez. Ahora, el club que apunta a la Argentina es Valencia, que ya tiene entre sus filas a Ezequiel Garay, defensor subcampeón del mundo con la Selección.

El club español apuntó alto y según Super Deporte, quiere llevarse a una de las joyas de las divisiones inferiores de Boca, Agustín Almendra. El volante recién está realizando sus primeros pasos en el primer equipo del Club de la Ribera y tuvo su debut este año en la Superliga 2017-2018 en aquel recordado partido ante Independiente en el Libertadores de América de Avellaneda, cuando el Rojo venció 1-0 al Xeneize.

Según remarcan los medios del país ibérico, el futbolista argentino fue seguido de cerca en el duelo entre Racing y Boca del fin de semana. De hecho, remarcan que un ojeador del club español estuvo presente en el Cilindro de Avellaneda para observar al futbolista que sólo tiene 19 años y ya es una de las grandes promesas de Boca.

El Torneo de L’Alcúdia fue un gran punto de partida para Almendra. Es que en ese campeonato sub 20, dónde la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni se consagró campeón, fue el capitán del seleccionado y cumplió con correctas actuaciones. Por lo que se perfila para serlo en el Sudamericano, y posteriormente en el Mundial si el seleccionado clasifica, lo que llamó la atención del elenco español.

En caso de que llegue la oferta por el futbolista habrá que ver qué medida toma el club presidio por Daniel Angelici. Es que el Xeneize actuó de diferentes formas al recibir ofertas por sus jugadores juveniles en los últimos años.

Hace poco Barcelona realizó una oferta por Leonardo Balerdi, otro de los que se destacó en el Torneo de L’Alcúdia, y el Xeneize la rechazó a pesar de que alcanzaba los diez millones de euros. Mientras que un año atrás decidió vender a Facundo Colidio al Inter por siete millones de euros, y hoy el futbolista es una de las figuras de la reserva del club italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *