Una campaña de la Municipalidad de la Capital recibió un importante premio

IMG_2681

En el marco del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI), desarrollado en Rosario, durante el pasado mes de octubre, una campaña realizada por la Municipalidad de la Capital, recibió galardones de plata, bronce y cobre.

El spot televisivo “Paremos la pelota”, que tuvo como protagonistas a los alumnos de los jardines de infantes municipales, obtuvo los galardones de FePI de Cobre 2017 en film y Bronce y Plata en la categoría Producción Audiovisual.

El mismo busca incentivar que la comunidad se comprometa a solucionar colectivamente, problemas de diversa índole, como el consumo de drogas, la contaminación, la violencia de género y el materialismo, entre otros.

Dicha publicidad surge como preocupación en relación a los problemas sociales que se agudizan con el correr del tiempo, en donde se hace necesario el compromiso de cada uno como parte integrante de esta sociedad.

En este sentido, el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, indicó que “una de las premisas de la gestión del Intendente, Hugo Orlando Infante, es la difusión de valores y normas que faciliten la convivencia social y, en este marco, es que diseñamos este spot que genera conciencia en la población”.

“Actualmente, estamos produciendo un nuevo sport sobre la violencia en el fútbol, destacando valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el fortalecimiento de vínculos de amistad, tan característicos de ese deporte”, agregó.

Por su parte, la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, destacó que “la solución de los problemas planteados en “Paremos la pelota”, que cada vez se perciben con mayor frecuencia en la sociedad, depende de todos, no de uno solo o de unos cuantos”.

“Si analizamos detenidamente, la droga, la violencia, la contaminación, el materialismo, el bulling, la soledad, entre otros son problemas sociales del mundo, podremos darnos cuenta que en el país que sea existe algunos de ellos ya sea en menor escala o mayor pero ninguno se salva de alguno ellos”, destacó la funcionaria municipal.

“Quisimos comunicar la idea de que el bien individual depende del bien colectivo, es decir que, para poder estar bien con uno mismo, el otro también debe estar bien. Es un enorme orgullo que una campaña que realizamos con tanto esfuerzo, sea reconocida con este premio tan importante”, finalizó.

“Desde la intendencia y gestión del Intendente Infante se apuesta a que este mensaje sea multiplicador, con el convencimiento de lograr un mejoramiento de las relaciones y comportamientos que mejoren la convivencia entre las personas y propicien una mejor calidad de vida para todos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *