Una noche emotiva para la comunidad educativa del IFD Nº 7 de Clodomira

IFD Nº 7 Piedra Basal1

Ante una importante cantidad de público, a pesar de una persistente llovizna, se realizó la noche del miércoles el acto de descubrimiento de la piedra basal del futuro edificio del Instituto de Formación Docente Nº 7 de la ciudad de Clodomira.
La ceremonia contó con la presencia de la rectora de la casa de estudios superiores, Prof. Dorys Arce, la intendente Marisa Analía Herrera y del diputado nacional José Herrera, quienes realizaron el esperado descubrimiento de la placa en el predio que fue adquirido por la comuna para la construcción del edificio educativo.
El terreno se encuentra en la intersección de la ruta 21 y avenida Mitre, donde la noche del miércoles se reunieron delegaciones del Colegio Secundario Antonino Taboada y alumnos del IFD Nº 7, quienes celebraron el anuncio.
También estuvieron presentes autoridades y docentes de otras instituciones educativas de la zona, tanto de Clodomira como de poblaciones cercanas como Estación Simbolar, desde donde provienen muchos estudiantes que ingresan en carreras con orientación docente una vez finalizado el secundario.
En el momento del discurso, la intendente destacó la importancia de este acto que marca el inicio de un nuevo desafío: construir el edificio propio para el instituto terciario que actualmente desarrolla sus actividades en dos establecimientos que ceden gentilmente sus instalaciones.
Herrera explicó que si bien el proyecto de la obra ya fue considerado por las autoridades educativas de la provincia, la posesión de un terreno con toda la documentación en regla es fundamental para dar el paso siguiente hacia este sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *