UNSE: Humanidades firmó un convenio de movilidad docente y estudiantil con facultades del Norte

HumanidadesConvenio

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud firmaron un convenio de movilidad docente y estudiantil en el marco de un encuentro desarrollado en la provincia de Jujuy, como parte de la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino (Redface).
La decana María Mercedes Arce de Vera; el vicedecano, Marcelino Ledesma; y la coordinadora de la carrera de Contador Público, Zunilde Barrientos, participaron del encuentro junto a autoridades de otras facultades de universidades de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán.
Durante la reunión, se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje los egresados y estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, realizado por parte de los decanos fundadores.
En ese marco, se procedió a la firma del convenio de movilidad docente y estudiantil firmado entre las facultades y unidades académicas integrantes de la Redface.
Arce de Vera indicó en tal sentido que “el convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración e intercambio recíproco de las experiencias y saberes de los docentes y estudiantes de las facultades intervinientes mediante la visita de docentes de las diferentes provincias a las otras integrantes de la Redface, encuentros, jornadas, intercambio estudiantil, menciones y distinciones, creación de un banco de evaluadores, entre otras”.
Respecto a la movilidad docente, la decana detalló que “este convenio se desarrollará mediante la convocatoria en cada institución de docentes interesados en participar en este enriquecimiento de las prácticas y predispuestos a cumplimentar un plan de trabajo, evaluación e informe de los resultados; mientras que la facultad de origen se hará cargo de los costos que pudiera ocasionar la movilidad; la institución receptora se compromete a la reciprocidad y a servir de potenciadora de la elaboración de plan de trabajo de visita, evaluación y reuniones de trabajo”.
Finalmente Arce de Vera que “la firma permitirá una vinculación a través de la generación de redes, de la participación y el intercambio en la movilidad docente y de estudiantes, de acuerdo a la reglamentación de las respectivas facultades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *