Urquiza: “Contamos con más de 600 motos en nuestros galpones”

directorurquizaysubdirectorfernandez3

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Municipalidad de la Capital, en el marco de la Ley de Emergencia Vial – iniciativa de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, al que adhirió el Intendente, Hugo Orlando Infante-, concreta a diario diversos operativos de control de motovehículos, en distintos puntos de la ciudad con el fin de generar conciencia sobre la importancia de circular con la documentación en regla y, la unidad, con los elemento de seguridad correspondiente.

transito5

transito4

En la labor diaria, dicha repartición, se encuentra con los galpones colmados de motovehículos que, luego del proceso de secuestro, los propietarios no los retiran.

En este sentido, el director de la mencionada dependencia municipal, Enrique Urquiza, junto al Subdirector de la misma, Dr. Jorge Fernández dijo que “desde el Decreto de Emergencia vial dictado por el gobierno provincial en marzo del año 2014, al que se sumo el Municipio Capitalino, teniendo en cuenta la cantidad de siniestros ocurridos en la provincia, en el Capitulo 2, Art. 9, se refiere a la compactación subasta y desguace de esto vehículos que, hasta el momento, no se produjo la reglamentación del mismo”.

Dijo además, “hemos tenido que suspender ciertos procedimientos teniendo en cuenta que colapsamos, en cuanto a lugar, porque los vehículos son trasladados a un lugar cerrado con custodia policial y privada las 24 hs”.

“En esto pedimos que los conductores tomen conciencia en relación a los operativos y procedimientos porque el fin principal es respetar la vida y el uso común de la ciudad, es decir, no sólo del conductor sino también del peatón”, dijo el funcionario municipal.

Agregó: “La reglamentación para el desguace o destrucción de motovehículos, es un trabajo que deben realizar los concejales que, en sus reuniones, determinarán qué es lo conveniente para resolver esta situación teniendo en cuenta que hay más de 600 motos, muchas de ellas secuestradas hace más de diez años, destacando que si no la retiran es porque tienen una innumerable cantidad de infracciones o bien porque no poder acreditar con documentación la pertenencia del vehículo”.

Continuando con la problemática, el Director de Tránsito dijo que “hay un memorándum dictado del Juzgado de Faltas, del año 2016, que solicita a los comercios locales que, el motovehículo sea entregado con el correspondiente patentamiento. Lo cierto es que, si bien no se respeta dicha documentación, desde esta repartición municipal se ha dispuesto que en los estacionamientos medidos no se reciba vehículos que no cuenten con el casco y el dominio correspondiente, por lo tanto la misma se sigue respetando”.

Atrincheramiento durante el operativo vehicular

Por otro lado, el funcionario municipal se refirió a la decisión del propietario del vehículo de “atrincherarse” durante el proceso de control, indicando que “en dialogo con los diversos organismos municipales, que dicha actitud está prohibida, con esto no se evita el secuestro, si no entorpece el accionar de los inspectores de tránsito, tal como lo especifico el Dr. Marcelo Agüero, dicha actitud se denomina Desobediencia a una Orden impartida por una Autoridad, que implica una multa mayor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *