VENEZUELA ELIGE PRESIDENTE: Maduro emitió su voto y pidió por unas elecciones “en paz”

f999x666-456376_551441_0

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue hoy el primero en votar en un centro electoral de Caracas.

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro busca su reelección en medio de una profunda crisis económica. El mandatario venezolano que fue el primero en arribar al recinto para sufragar repudió que un sector de la comunidad electoral se niegue a aceptar las elecciones de este 20 de mayo en Venezuela, tildándolo de “farsa”.

“Que digan que el pueblo venezolano se cala una dictadura es una ofensa al pueblo de Venezuela. Tenemos un país de libertad”, indicó. Además aseguró que “la campaña electoral fue ejemplar, impecable”. “Nosotros hicimos una defensa de modelo nuestro independiente, soberano, de inclusión, nuestro modelo bolivariano”, enfatizó.

Según Maduro, la campaña electoral para este 20-M fue una operación que “verdaderamente debe llenar de orgullo” a los venezolanos y la contrastó con lo que se observa “en otros países del continente”, como México donde hubo “88 candidatos asesinados”. “Realmente tenemos que sentirnos orgullosos de la paz que hemos logrado y cuidar la paz”, instó Maduro.

A su vez, el presidente de Venezuela calificó de día histórico la jornada electoral en el país caribeño. “Hoy es un día histórico”, dijo el mandatario a los medios luego de sufragar en Caracas a pocos minutos tras la apertura de los colegios electorales. El mandatario acudió al centro de votación en compañía de su esposa, Cilia Flores, y parte de su gabinete ejecutivo.

No obstante, Maduro afirmó que espera que este 20 de mayo destaque por una alta participación electoral. “Hoy creo que va a haber una buena participación, muy buena participación. Hay una motivación creciente”, afirmó el presidente en una rueda de prensa transmitida en vivo por VTV.

En estos comicios el presidente venezolano buscará la reelección para el período 2019-2025. Además, de los opositores Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), el pastor evangélico Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador), y Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *