Vidal buscó el voto de los indecisos con críticas a Cristina Kirchner

f620x350-415478_446496_0

‘A lo mejor tuviste un año duro y difícil porque fue difícil para todos. Pero el resto de los candidatos no te van a solucionar esos problemas’, afirmó

Tal y como ocurrió en todos los espacios políticos, María Eugenia Vidal cerró la campaña electoral bonaerense. Con un tono conciliador, la gobernadora realizó el último intento por convencer a los indecisos. “A lo mejor tuviste un año duro y difícil porque fue difícil para todos. Pero el resto de los candidatos no te van a solucionar esos problemas” y disparó contra la gestión de Cristina Kirchner: “Era un gobierno de grandes oradores, pero cloaca y agua no había”.

En un acto en el club Asturiano de Vicente López, Vidal afirmó: “A lo mejor tuviste un año duro y difícil porque fue difícil para todos. Pero el resto de los candidatos no te van a solucionar esos problemas. Ahora los escuchamos hablando de la Provincia y del país como si fueran recién llegados. No oímos una autocrítica, ofrecen soluciones mágicas cuando gobernaron la provincia por 25 años. Hacer discursos lindos y prometer es fácil. Lo difícil es hacer y estar de verdad”.

Aunque evitó nombrar a la expresidenta, la mandataria provincial aseveró: “No les importan los bonaerenses, les importaban los votos de los bonaerenses. Por eso somos distintos. Porque nosotros queremos a los bonaerenses. Y porque el 22 de octubre vamos a estar acá, no vamos a estar haciendo una campaña para 2019”, enunciando uno de los puntos oficialistas que enarbolan contra la exjefa de Estado.

Es más, intentó profundizar en esta “batalla” contra la gestión kirchnerista y apuntó: “En 2015 vivías con un gobierno que te hablaba de inclusión pero que dejaba a los barrios pobres en manos de narcos y de los punteros”. En ese sentido, la “Leona”, como la bautizaron los mismos oficialistas, añadió: “Era un gobierno de grandes oradores. Había estadio único, había museo, pero cloaca y agua no había”.

“Lo que están diciendo que hacemos todo mal son los mismos que se gastaron toda la plata para hacerte creer que estabas bien cuando íbamos a terminar como Santa Cruz o Venezuela”, dijo Vidal y destacó “La inflación va a bajar a la mitad y será la mas baja de los últimos 7 años”, “volvieron los créditos hipotecarios y podés ser dueño, cada dos minutos sale un crédito, te damos las escrituras”.

Asimismo, siguió en su intento de convencer a los que aún no determinaron qué boleta van a poner en la urna y destacó: “Si sos jubilado por fin empezás a cobrar lo que te corresponde después de años”. En ese tono, la gobernadora bonaerense puntualizó: “No es verdad que empezaron los problemas de trabajo. Nosotros creamos trabajo. Y después de 5 años empezó a crecer el trabajo genuino”.

Por otro lado, destacó los logros de su gestión y aseguró: “Empezaron las obras hidráulicas que no habían empezado antes. Cambió que en diciembre de 2015 cuando ibas a un hospital había medicamentos hasta julio. Hoy hay medicamentos todos el año. Cambió que en los comedores escolares, donde van un millón y medio de chicos, se comía arroz y fideos por $ 6,30 y hoy comen carne, verduras, frutas, comen bien. Veías que cortaban cintas en edificios que llamaban hospitales, pero no tenían equipos ni personal. Hay hay SAME para 7,5 millones de bonaerenses”.

Para finalizar, Vidal hizo poner de pie a los candidatos a senadores Esteban Bullrich y Gladys González y los candidatos a diputados Graciela Ocaña, “Toty” Flores y Guillermo Montenegro y los elogió uno por uno. Además, estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y varios ministros nacionales. Un detalle interesante fue cuando el exministro de Educación tomó la palabra e instó a los votantes seguir “acompañando a María Eugenia, la ´leona´”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *