Video en el que Todesca maltrata empleadas de INDEC

0000317573

Este viernes, UPCN realiza un cese de actividades en el organismo por un recorte salarial. Se filtró un video en el que se ve la pelea.

En el video se puede ver al titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC), Jorge Todesca, gritando en un tono elevado a empleados del instituto que este viernes decidieron el cese de actividades por incumplimiento en los pagos de honorarios.

El “plus” que solicitan los trabajadores se denomina “horas censales”, incluyendo pre censales y pos censales, y se pagan desde los 1990. Dicha partida, se maneja a discreción con autorización del Ministro de Hacienda, de Nicolás Dujovne.

Por lo general, dichos honorarios se pagan a todos los trabajadores todos los meses y no era directamente vinculante a si se estuvieran haciendo tareas relacionadas al censo al momento de recibirlo.

Desde la asunción de Nicolás Dujovne en Hacienda, el Estado dejó de pagar dichos adicionales, lo que desencadenó un cese de actividades tras el tercer mes sin liquidación. Ya había pasado con ambas gestiones que se atrasara un mes porque el ministro olvidaba en firmar la partida semestral, pero ahora directamente se suprimió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *