VOLEY: Argentina dió el batacazo al ganarle a Polonia

Fi7yNCxtq_660x385__1

Argentina jugó un partido espectacular y se lo ganó en el tie-break a Polonia. Chau invicto para la defensora del título. En busca del milagro, el equipo nacional debe ganar los dos juegos restantes y esperar otros resultados para meterse en tercera ronda. ¡Heroico!

Proeza del equipo argentino en Varna, al noreste de Bulgaria. El Seleccionado que dirige Julio Velasco demostró estar a la altura de los mejores y se llevó un triunfo histórico por 3-2 ante Polonia, la campeona defensor , en el estreno por la segunda fase del Mundial. Ojo, el pasaje a la tercera ronda aún parece una utopía, ya que Facundo Conte y compañía deberán ganar los dos cruces restantes del fin de semana (Serbia y Francia) y esperar por algunos resultados favorables. Apenas pasan seis de las 16 selecciones sobrevivientes. Pero el triunfazo quedará en la memoria. Como también el alocado festejo de Velasco.

Para dimensionar el nivel de la victoria argentina, vale recordar que los polacos llegaban a este juego invictos, con puntaje ideal, y sólo habiendo cedido tres sets durante sus cinco partidos previos en lo que iba del Mundial. Por su lado, los argentinos venían de caer por 2-3 ante una débil Japón en el cierre de la instancia inicial.

El arranque fue flojo para los nuestros y Polonia, con categoría y eficacia, logró escaparse casi sin despeinarse. Un cómodo 25-16 conseguido por los europeos frustraba las intenciones argentinas, luego de haber conseguido colocarse transitoriamente apenas tres puntos debajo en el marcador. Recordemos que una derrota hubiera marcado la temprana eliminación de los de Velasco. El segundo y tercer set marcarían un trámite completamente diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *