Ya no se podrá pagar pasajes y viajes en cuotas sin interés

0000202733

Se termina una modalidad que fue furor en los últimos años y permitió a los argentinos viajar a diferentes lugares del interior del país y el exterior.

Una modalidad que generó incentivo tanto en los bancos como en las agencias de turismo y que hizo crecer el consumo de viajes, paquetes y pasajes para que los argentinos pudieran viajar al interior del país y al exterior se termina con este Gobierno.

Son las cuotas sin interés para pasajes y viajes. Es el final. Y en gran parte apoyados por el plan de “transparencia” del Gobierno para pagar sin cuotas.

Finalmente la frase del economista radical Javier González Fraga, quien fue nombrado como nuevo titular del Banco Nación tras la salida de Carlos Melconian, tuvo su premio. “Le hicieron creer a un empleado medio que podía viajar al exterior”, había dicho por los años del kirchnerismo donde creció el número de personas que viajaron al exterior.

Así, un informe de La Nación detalló el final de las compras sin interés en pasajes y paquetes. “El nuevo escenario ahora sigue siendo en cuotas, sí, pero con un costo financiero. Antes el CFT era siempre en letras grandes y seguido de un gran 0 % en cuanta publicidad, folleto o Web se mirase. En la mayoría de los casos, ahora el costo financiero por el pago en cuotas ronda el 25 por ciento”, confirma el matutino.

El diario explica la bonanza de hace unos años con respecto a este tema. “Los bancos allá por el 2009/2010 descubrieron en el mercado de los viajes un nuevo nicho para fidelizar clientes y lo explotaron al máximo. Comenzaron los acuerdos estratégicos con agencias y aerolíneas y los rimbombantes beneficios de las cuotas sin interés. A diferencia de otros segmentos, como indumentaria y supermercados, que ofrecieron descuentos, en turismo reinaron las pagos diferidos. Los viajeros se adaptaron a elegir las agencias según el banco con el que suscribieron acuerdos y dan la posibilidad de más meses para pagar”, explica.

En lo que respecta a la responsabilidad del macrismo sobre este tema, el diario explica: “Los cambios, que empezaron a fines del 2016, se profundizaron con la nueva ley para la transparencia en las compras impulsada por el Secretaría de Comercio que se hizo efectiva en enero y que obliga a expresar el precio de contado o una cuota y la tarifa final con la financiación. Y las cuotas sin interés, se pasaron a llamar cuotas fijas. Se paga todo los meses lo mismo, pero la suma final lógicamente da más que si se hiciera en un pago”. Y agrega: “Las compras en efectivo o en un pago tampoco sufrieron descuentos, como estaba previsto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *