Claudio Vidal se le planta a Milei: «Sin recursos para mi provincia, no hay ley ómnibus»

«Si tuviera que ver algún error fue haber ido a hablar con los gobernadores de una manera tan transparente y honesta», dijo Javier Milei en una entrevista para CNN, en una frase que grafica el nivel de tensión entre el Presidente y los jefes provinciales en casi cuatro meses de gobierno de La Libertad Avanza.

En ese foco de tensión con el Gobierno nacional, el gobernador de Santa CruzClaudio Vidal, puso en duda el acompañamiento a la ley ómnibus, conocida como Bases, y el Pacto de Mayo.

«Si no hay recursos para mi provincia, en materia de educación, en materia de salud, entendiendo la difícil situación que atraviesa Santa Cruz por el grave problema económico que heredamos. Y además, por estas medidas de ajuste que aplica Nación sobre mi provincia, nuestros legisladores no van a acompañar ningún tipo de Ley Bases y tampoco va a haber Pacto de Mayo para nosotros”, declaró en diálogo con Radio 10.

Para el gremialista petrolero, el Gobierno nacional parece “no entender que hay gobernadores nuevos que heredaron una mala administración” y observó que la administración de Milei somete a «un ajuste» a su provincia.

“Creo que tiene la oportunidad de hacer las cosas bien y se está equivocado. Los más perjudicados son los más pobres, la clase media que pasa a ser pobre y los pobres que no tienen a donde ir”, lamentó, remarcando que no irá al promocionado Pacto de Mayo «a las patadas».

“Al principio – señaló Vidal- había diálogo y una buena relación, nos podíamos a poner de acuerdo; pero cuando se tomaron decisiones que nos perjudicaban y marcamos posturas, el Gobierno entendió que éramos enemigos, que estábamos en contra y no queríamos sacar el país adelante”, explicó.

Y seguió: “Yo me consideraba un aliado del Gobierno durante los primeros dos meses, pero después noté que somos los más perjudicados. No importa el diálogo y las ganas de consensuar, acá hay decisiones unilaterales que están perjudicando a gran parte del país y a la mayoría de las provincias. Se habla de federalismo, pero las provincias aportan, la Nación recibe esos aportes y nosotros no recibimos nada”,

Vidal expresó que  “ojalá se retome el diálogo y podamos construir un futuro mejor» y analizó que «las medidas apresuradas no llevan a nada, porque el país no está partido en dos, está quebrado”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario