Mirtha Legrand se cansó y habló de los despidos en el gobierno de Javier Milei: “Es terrible”

Mirtha Legrand hizo una contundente queja contra el gobierno del presidente Javier Milei, en medio de los múltiples despidos de empleados del Estado. La diva de la televisión, que conduce su tradicional programa por El Trece, se cansó e hizo una dura crítica sobre los primeros meses de gobierno del líder de La Libertad Avanza, mostrándose sumamente preocupada por las políticas aplicadas hasta el momento.

La conductora habló al respecto en medio de su programa La Noche de Mirtha (El Trece) y manifestó: «La gente que han despedido, ¿dónde va toda esa gente que han despedido? ¿Qué se hace? Son miles de personas. Es terrible lo que estamos viviendo. Hay que pensar en los demás«. En este sentido, enfatizó que la situación es tan crítica que «hay gente que no come».

«Me deprime el país, el país en ciertos sectores. Me deprime saber que hay gente que no come, me deprime muchísimo. Yo siempre pienso en el chiquito que está en la casa y le dice al padre: ‘Papá tengo hambre’. Lo digo porque lo siento«, sumó, angustiada. José María Muscari, quien estaba como invitado, se mostró de acuerdo y agregó que cada vez hay más gente en situación de calle e indigencia. «Me da rabia, me da rabia porque este es un país riquísimo y esto no debería pasar», concluyó.

Por otra parte, Mirtha invitó al doctor Daniel López Rosetti para hablar sobre la epidemia del dengue que se vive en el país, con un registro de 151.310 casos y 106 fallecidos, de acuerdo con la última actualización del boletín del Ministerio de Salud de la Nación. En este contexto, la presentadora se preguntó: «¿Qué está pasando con el dengue? La gente está… Estamos muy asustados. Los hospitales están repletos de gente. Yo tengo a mi alrededor varias personas amigas que están con dengue y se sienten muy mal«.

El médico intervino y analizó que el dengue viene desde hace varios años: «La primera vez fue en 2009, que fue un momento de un brote, y después en 2010 y 2016. Después en 2023 y ahora en 2024 con estos números tan altos. Esperamos que el año que viene… Ya va a haber que prepararse muy formalmente porque va a venir fuerte«.

«¿Por qué no fumigaron? Perdón que lo interrumpa, pero yo pienso que no nos están cuidando. Estamos todos asustados, temerosos. No nos cuidan. No sabemos si vacunarnos, si no debemos hacerlo…«, insistió «La Chiqui». López Rosetti explicó que la vacunación no sería el mejor camino, porque «hoy vacunarse no tendría sentido, porque uno va a tener anticuerpos y son dos dosis». «La primera dosis, supongamos que yo me vacuno hoy. La segunda dosis, que es la que va generar anticuerpos, son tres meses después y ya estaríamos en invierno», indicó.

Sin embargo, señaló que «en pocos días se van a reunir los expertos y van a tener que determinar que más de una provincia va a tener que hacer vacunación a las personas de riesgo y va a haber que tomar medidas sanitarias en términos de salud pública para el año que viene con seguridad». Luego, Maru Duffard se preguntó: «¿No se podría haber hecho una política de prevención y vacunar como para que se dieran los tres meses de inmunidad para llegar a este momento vacunado, pensando en esto que plantea Mirtha?«.

En respuesta, el médico sostuvo que «en algunas provincias del norte ya se venía haciendo porque sanitariamente se trabaja por sectores«. «Uno puede abordar este tema desde el punto de vista de la salud pública o desde el punto de vista de la atención independiente o privada, persona a persona. Creo que la prevención es lo que van a tener que hacer para el año que viene, indudablemente. El Consejo de Inmunización va, seguro, a emitir normativas acorde a los números epidemiológicos. Dónde fumigar más, en qué condición», concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario