Emotivo acto por el Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

Con la presencia del Gobernador Gerardo Zamora y representantes de los tres poderes del Estado, se realizó este martes por la mañana la ceremonia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del conflicto en el Atlántico Sur. El acto se llevó a cabo en la Plaza Sarmiento de la ciudad Capital.

Acompañaron al mandatario el Vicegobernador Carlos Silva Neder; el Jefe de Gabinete de la provincia, Elías Suárez; los Ministros de Educación, Mariela Nassif; de Obras Públicas, Aldo Hid; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Gobierno, Marcelo Barbur y de Salud, Natividad Nassif.

También fueron parte de la ceremonia la Intendente de la Capital, Norma Fuentes; el Vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Llugdar; el Defensor General del Ministerio Público de la Defensa, Enrique Billaud; además de legisladores nacionales y provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad y veteranos de guerra, entre otros.

La ceremonia comenzó con el izamiento de las banderas, encabezada por el Vicegobernador, el Jefe de Gabinete y el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, David Díaz. Posteriormente las autoridades realizaron las ofrendas florales en memoria de los héroes caídos en el Atlántico Sur.

Acto seguido, el Gobernador Zamora realizó la revista de efectivos y saludó a la Agrupación 2 de Abril para dar comienzo de manera formal al acto en conmemoración del 42° Aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

A continuación, el presidente del Centro de Ex Combatientes expresó unas emotivas palabras en memoria de quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la patria. “Queremos recordarlos, honrarlos con palabras que permitan reflejar la entrega de nuestros camaradas, sin olvidarnos nunca de nuestros héroes santiagueños que dieron su vida por la patria”, expresó.

Para dar por finalizado la emotiva jornada se realizó el tradicional desfile de instituciones educativas y de miembros del Ejército Argentino; Gendarmería Nacional; Prefectura Naval Argentina; los Patricios Santiagueños; la Escuela de Cadetes, Cnel. Lorenzo Lugones; el Liceo Coronel Juan Francisco Borges; el Cuerpo de Guardia de Infantería y los Veteranos de Guerra.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario