Elisa Carrió lanzó fuertes advertencias sobre el plan de gobierno de Milei: «El caos»

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, no escatimó en críticas al Gobierno encabezado por Javier Milei. Al reaparecer en la escena pública después de mantenerse en silencio por un tiempo, atribuyó el éxito del candidato libertario en las elecciones a los «últimos 20 años en la Argentina» y advirtió que «todo este panorama desembocará en el caos».

En diálogo con Radio Mitre, Carrió aseguró que ese proyecto tiene que ver con la destrucción total del Estado, el cual vaticinó que generará una situación caótica. 

“Es una especie de darwinismo social. Algunos hablan de la psicología evolutiva. Terminamos en el caos, a lo cual él adiciona a esta utopía libertaria. En esto consiste la estrategia política. Ellos tienen un plan, por eso dicen ‘no la ven’. ¿Qué quiere decir? No ven la destrucción del Estado, no ven que van por la destrucción de los estados provinciales, de los estados municipales. No ven que vamos a una sociedad de libre intercambio entre pobres y ricos, no ven que vamos por la extinción de las clases medias profesionales”, planteó la dirigente.

Durante el intercambio, Carrió destacó la sinceridad de Milei durante la campaña electoral al identificarse como anarcocapitalista. Sin embargo, señaló que la raíz del problema radicó en la falta de comprensión de este término por parte del electorado.

En sus palabras, describió el anarcocapitalismo como una filosofía política y una teoría económica que aboga por la abolición total del Estado, y destacó que no se trata simplemente de una crítica a un Estado sobredimensionado, sino de la eliminación del propio Estado. Carrió vinculó este enfoque directamente con las promesas de campaña de Milei, señalando que su crítica abarca todo lo relacionado con el Estado, incluyendo la escuela pública y el sistema de salud.

«Él es un obsesionado de este modelo. El problema es que, para lograr eso, previamente él tiene que provocar la anarquía, que es caos, para después atropellar la República, que la está atropellando al mismo tiempo, para finalmente ir a una dictadura transitoria que es de él solo, plebiscitaria, en dos años, esto es lo que dice, donde él ocupa el lugar de Dios. Aunque ustedes no crean, hay algún significado de Dios que es la anarquía. Por eso hay una falsa religiosidad o idolatría”, analizó Carrió.

Finalmente, sostuvo que Milei «va contra la Constitución, porque finalmente va contra el Estado. Es así de simple”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario