Pacto de Mayo: Milei confirmó que eligió Córdoba porque «Conan es cordobés»

Javier Milei dio su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y llamó a los gobernadores a firmar el Pacto de Mayo el próximo 25/5 en la provincia de Córdoba. Al salir del recinto, el Jefe de Estado expuso los motivos por los que eligió a la Docta para llevar a cabo este evento, mencionando a Conan, su perro fallecido.

Una vez que terminó su discurso en el Congreso el Presidente Milei salió del recinto y mantuvo unos minutos de charla con los periodistas que fueron hasta allí en busca de declaraciones. Y cuando fue consultado por el Pacto de Mayo el economista soltó una declaración que nadie se veía venir. «¿Por qué Córdoba?», precisó un movilero sin imaginar cuál sería el remate del presidente. «Porque creo que es el lugar fundacional en término de conocimiento en Argentina. Y en especial no se olviden de algo muy importante: que Conan es cordobés», arremetió.

De esta forma el economista hizo referencia a su perro Conan, que murió en 2017 y es un perro de raza mastín inglés, con quien tiene una «estrecha relación»  que trasciende el plano terrenal. Fue tal el impacto de este can tuvo en su vida que, una vez que falleció, decidió clonarlo genéticamente para tener otros perros a los que llamó Murray, Milton, Robert y Lucas.

El Pacto de Mayo del que habló Milei consta de un acuerdo de diez puntos que tienen por objetivo «la reconstrucción de las bases de la Argentina», según sostuvo el mandatario.  La firma conjunta del «Pacto» estará sujeta a la aprobación de la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y un nuevo Pacto Fiscal, en un intento extorsivo contra los gobernadores.

  • Inviolabilidad de la propiedad privada
  • El equilibrio fiscal innegociable.
  • La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  • Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  • La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  • Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  • Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  • Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  • Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  • La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario