Detienen en un campo de Roversi a nueve chaqueños por abigeato

Personal de la Comisaría 29°, conjuntamente con efectivos del Dpto. Investigaciones de Quimilí, llevaron adelante un operativo en un campo ubicado en el localidad de Roversi, departamento Moreno, donde fueron detenidos 9 chaqueños –uno de ellos menor de edad- quienes fueron sorprendidos en el monte cuando faenaba un vacuno perteneciente a un poblador de la zona. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado, luego de tomar conocimiento de la presencia de sospechosos que circulaban por los campos de la zona a bordo de varias motocicletas. Después de…

Leer más

La Policía de Santiago detuvo en Córdoba a siete personas por hackear una cuenta y robar $ 1.700.000

Fruto de un importante trabajo encabezado por personal del Departamento Ciberseguridad de la Policía de Santiago del Estero, se logró la detención en la provincia de Córdoba de siete personas acusadas por el hackeo de una cuenta bancaria de un ciudadano santiagueño a quien le sustrajeron $ 1.700.000. La minuciosa investigación derivó en seis allanamientos en la provincia mediterránea, para lo cual el personal de Ciberseguridad utilizó herramientas tecnológicas de última generación que permitieron determinar la identidad de los imputados quienes residen en la ciudad Capital de Córdoba y que…

Leer más

Asesinaron a balazos a un playero en Rosario y dejaron una nota: «Vamos a matar más inocentes por año»

Un playero fue asesinado en las últimas horas de tres balazos por sicarios que entraron a la oficina de la estación de servicio en Rosario. Este caso se suma a los homicidios de dos taxistas y el ataque a un colectivero que continuaba muy grave, en crímenes vinculados al narcotráfico. La Justicia investiga los casos y entiende que los crímenes no tienen a las víctimas como personas vinculadas al crimen organizado, sino que fueron asesinadas en forma casual con el fin de dar un mensaje mafioso al gobierno santafesino de Maximiliano Pullaro. De hecho, luego…

Leer más

Desbaratan una banda dedicada a la faena y venta de carne clandestina

Personal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, dependiente del Ministerio de Producción, acompañado por efectivos de Infantería de Policía de la provincia dieron un duro golpe a una banda dedicada a la faena clandestina de vacunos y equinos, la que tenía base en la ciudad de Fernández desde donde hacía la distribución de carne a establecimientos comerciales de toda la zona y también de la provincia de Córdoba. Con suficientes pruebas respaldatorias y las órdenes judiciales correspondientes se realizaron allanamientos en dos propiedades pertenecientes a una familia de…

Leer más

Desarticulan una banda de delincuentes cordobeses que robaban elementos del interior de vehículos usando inhibidores

El trabajo conjunto de la Dirección de Inteligencia Criminal junto a diferentes divisiones de la Policía de la Provincia permitió localizar y aprehender a tres cordobeses que eran intensamente buscados desde el mes de enero por robar bienes desde el interior de automóviles que abrían utilizando inhibidores de señales camuflados como radios portátiles. El procedimiento fue posible gracias a los anillos de seguridad limítrofes que se encuentran desplegados estratégicamente en la provincia, los cuales detectaron el ingreso a territorio santiagueño de los sospechosos. Esto les permitió a los efectivos establecer…

Leer más

Confirman el sobreseimiento de Macri en la causa por presunto espionaje por el ARA San Juan

El ex presidente Mauricio Macri quedó sobreseído en la causa en la que está acusado por espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan. La Cámara Federal de Casación ratificó su sobreseimiento y el de los ex jefes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, todos imputados por tareas de seguimiento e infiltración entre los familiares que reclamaban respuestas por la tragedia que causó la muerte de 44 marineros. Macri había sido procesado en primera instancia por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, pero la causa luego pasó a…

Leer más