Dengue: confirmaron 36 mil nuevos casos y otros 36 fallecimientos

La epidemia de dengue en el país sigue acumulando contagios: este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 36.682 nuevos casos y 36 muertes por la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti. Según el boletín epidemiológico que publicó este domingo la cartera, se notificaron 269.678 casos a lo largo de la temporada, que comenzó a finales de julio del año pasado (semana 31 del 2023). De ese total, la gran mayoría de los casos corresponden a este año: 252.566 se dieron a partir del 1 de enero de 2024, precisó el…

Leer más

Nara Ferragut y Augusto Pomar: «En la TV ya hay demasiada agresión»

“Pensá un programa más tipo late night que magazine, con barra, invitados todos los días, entrevistas al mundo del espectáculo, la política, el deporte, pero como si estuviéramos en el living de una casa, que la gente sienta que nos metemos en su hogar”, se entusiasma Nara Ferragut cuando habla de A todo ritmo, el programa que desde este lunes conducirá junto a Augusto Pomar de lunes a viernes a las 23 por la pantalla de Canal 9. En el debut, la dupla sentará en su flamante living a Claudia Villafañe –ganadora de la primera edición local de Master Chef y ex esposa…

Leer más

El pedido del Papa Francisco en medio del conflicto en Medio Oriente: “No más atentados”

En medio de los ataques entre Israel e Irán, el papa Francisco pidió este domingo que no haya «más guerra, atentados y violencia» y abogó por el «diálogo y la paz» ante miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro. Asimismo dijo que hay que «ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad». “Nadie debe amenazar la existencia de los demás, todas las naciones deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad. Es su deseo legítimo y…

Leer más