Se viene un nuevo operativo de castración gratuita de mascotas en Clodomira

La Municipalidad de Clodomira, en coordinación con proteccionistas independientes de esta ciudad, convocó a todos los vecinos interesados a un nuevo operativo de castración gratuita de mascotas. Se trata de un importante trabajo que se viene llevando a cabo como parte de medidas sanitarias y de prevención para evitar la superpoblación y la tenencia irresponsable de animales, muchos de los cuales terminan abandonados en las calles. Con esta finalidad, el municipio a cargo del intendente Daniel Ruiz, informó que el próximo viernes 26 de abril, de 8 a 9.30, se…

Leer más

El Intendente Ruiz encabezó en Clodomira el lanzamiento de la campaña otoño-invierno del Pro Huerta

Con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Clodomira y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, se realizó el lanzamiento de la campaña otoño-invierno del programa Pro-Huerta, acto que se realizó en la sede local de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, oportunidad en la cual se anunció la creación de otras 500 huertas en la ciudad y alrededores. Por la comuna estuvieron el Intendente Daniel Ruiz y la secretaria de Gobierno, Angélica Navarro, mientras que el Inta estuvo representado por Eduardo Jorge y Marta Farías. También estuvieron…

Leer más

Dictan cursos sobre RCP y primeros auxilios a docentes, policías y vecinos de La Cañada

Con el objetivo de brindar herramientas esenciales para la atención de emergencias, el Hospital de Tránsito de La Cañada organizó un curso sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, destinada a docentes, policías y vecinos de la región, auspiciado por la comuna a cargo de Cristian Abiakel. Los cursos desarrollados en las instalaciones del Salón La Amistad, estuvieron a cargo de personal del SEASE 107 y contó con la presencia del jefe comunal; el director del Hospital, Abalos Mussi, docentes, personal policial, de la salud y público en general. En…

Leer más

Clodomira celebrará sus 131 años con una gran cartelera artística para sus vecinos

En el marco de las actividades organizadas por el 131° aniversario, la municipalidad de Clodomira prepara para los vecinos una serie de actividades y un espectáculo musical que contará con una gran cartelera artística con figuras de la música popular. Desde la comuna a cargo del profesor Daniel Ruiz, detallaron que se realizarán tres días de festejos que arrancarán el 27 de abril, a las 10, con un acto protocolar; mientras que a las 21 se inaugurará la feria artesanal y continuará con shows artísticos. El 28 de abril será…

Leer más

El Intendente Ruiz anunció el inicio de la obra de un polideportivo para Clodomira

El Intendente Daniel Ruiz anunció este miércoles el pronto inicio de los trabajos para la construcción de un amplio y moderno polideportivo en Clodomira, obra que será ejecutada con fondos provinciales y que se suma a las buenas noticias y a los festejos por el 131º aniversario de la ciudad. El jefe comunal mantuvo durante la mañana una reunión con Luis Nieto, representante de la empresa ganadora de la licitación que se realizó en agosto del año pasado para la ejecución de los trabajos que comenzarán a finales de abril…

Leer más

Personal municipal realizó un amplio operativo en dos barrios de Clodomira

En el marco del programa “La Municipalidad en tu barrio”, personal de distintas áreas participaron de un amplio operativo en los barrios Canal y Villa Nueva, con la presencia de cientos de vecinos en un encuentro que fue encabezado por el intendente Daniel Ruiz. Personal de Acción Social, junto con agentes del CAPS y de otras dependencias fueron parte de esta actividad donde se brindó asistencia alimentaria a las familias de menores recursos económicos, también se distribuyeron medicamentos y repelentes para mosquitos. Además, se atendió de manera personal las inquietudes…

Leer más