El Gobernador recibió al Director de CEPAL Argentina

El Gobernador Gerardo Zamora recibió este viernes al mediodía en Casa de Gobierno al Director de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en Argentina, Martín Abeles, quien se encuentra en la provincia en el marco de la presentación del primer avance del estudio de caracterización de la economía del conocimiento en la Santiago del Estero, focalizado en software y servicios digitales. Cabe destacar que durante este proceso se han realizado más de 50 entrevistas a diversos especialistas del sector empresario, estatal, académico y de la sociedad civil, donde se…

Leer más

Se realizaron las Primeras Jornadas Científicas Regionales en Cirugía de Mano y Miembro Superior

Con la presencia de especialistas de distintas provincias, se desarrollaron este viernes en el Salón auditorio del Ministerio de Salud las “1° Jornadas Científicas Regionales, organizadas por la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano y Rehabilitación del Miembro Superior (AACM) y el Capítulo Terapistas de Mano (CATM)”. Encabezaron la ceremonia de apertura la Ministra de Salud, Natividad Nassif; el Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior, Guillermo Belluschi y el Secretario General de la entidad, Gustavo Gómez Rodríguez; acompañados por los miembros…

Leer más

Alumnos de la Escuela Especial Bruno Volta fueron recibidos por el Gobernador Zamora

El Gobernador Gerardo Zamora tuvo este viernes po la mañana la agradable visita de alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 45 «Ing. Bruno A. Volta» de la ciudad Capital. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde chicos de segundo y tercer grado llegaron acompañados por sus docentes, quienes agradecieron el tiempo dedicado por el mandatario santiagueño para tomar contacto de manera personal con los alumnos que devolvieron su atención con numerosas muestras de cariño.

Leer más

La Municipalidad refuerza los trabajos de recorte de malezas

Personal de Servicios Urbanos de la Capital continúa con el plan de mantenimiento de la ciudad con la realización de recorte de malezas y limpieza en los principales corredores viales. Las tareas se concretaron en distintos sectores de las avenidas Lugones, Víctor Alcorta, Circunvalación, Diego Maradona y acceso a la ciudad por las rutas 208 y 211. Estas acciones se reforzaron ya que las malezas tuvieron un crecimiento extraordinario debido al clima húmedo provocado por las constantes lluvias que se registran en la región.

Leer más

Zoonosis de la municipalidad realizó castraciones de mascotas en los barrios Industria, Almirante Brown y Campo Contreras

En la continuidad del Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable que lleva adelante la Municipalidad de la Capital y en articulación con asociaciones protectoras de animales, se realizaron castraciones gratuitas en los barrios Industria, Almirante Brown y en el CIC Campo Contreras durante esta semana. Las esterilizaciones, efectuadas por veterinarios matriculados, se hicieron a perros y gatos con el objetivo de controlar la reproducción masiva y reducir la cantidad de animales en las calles. Asimismo, se continúa con las inscripciones por nuevos turnos. Los vecinos interesados, pueden dirigirse también a…

Leer más

El Decano de la Facultad de Humanidades de la UNSE encabezó la presentación de un libro

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica que aborda diferentes problemáticas de la provincia. “Este libro viene a visibilizar distintas realidades de Santiago del Estero”, afirmó Marcelino Ledesma, decano de Humanidades, en la presentación “El saber científico en la FHCSyS. Perspectivas, discursos, avances y resultados”. El decano integró la mesa panel de presentación junto a Valeria Pinto, como integrante del Consejo de Ciencia y Técnica; y Noelia…

Leer más