El peronismo convocó a una sesión especial para rechazar el mega DNU este martes

El peronismo, nucleado en Unión por la Patria, convocó a una sesión especial en la Cámara de Diputados para el próximo martes 30 de abril a las 11 de la mañana, con el objetivo de rechazar el mega DNU 70/2023. De prosperar la iniciativa, el decreto dejará de tener vigencia, dado que ya recibió el rechazo del Senado a mediados de marzo. La cita está programada para 24 horas después de la convocatoria del oficialismo a tratar en el recinto la Ley Bases y el paquete fiscal, el próximo lunes 29 de abril a las 11…

Leer más

El Gobierno debió ceder para intentar que la ley Bases hoy consiga dictamen

Luego de una larga discusión entre el oficialismo y la oposición dialoguista, finalmente la ley Bases contendrá una reforma laboral «light», sin los artículos que generaban más ruido. Uno de los que se mantuvo en el rechazo fue el jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, que anticipó que no votarían el dictamen de la ley con esos artículos. También desde la CGT, con la que se suponía que el Ejecutivo había iniciado días atrás un canal de diálogo, mandó mensajes expresando su contrariedad porque volvieran a la carga con algo…

Leer más

Tensión total por la ley Bases: LLA no conforma a los «dialoguistas»

Pasadas las 14.45, los diputados del PRO Cristian Ritondo, Silvana Giudici y Diego Santilli abandonaron el despacho del titular de la Cámara, Martín Menem. La salida rauda de los tres legisladores del partido amarillo, sector que casi brindaba votos asegurados para la ley ómnibus, paquete fiscal y reforma laboral, marca las complicaciones que tiene La Libertad Avanza (LLA) para el acompañamiento de la oposición al paquete legislativo. A esto se le suma que los representantes del presidente Javier Milei no tienen firmes los votos del radicalismo y que Hacemos Coalición Federal tienen posturas diferentes sobre cómo…

Leer más

Massa reapareció en la marcha universitaria: «Vine a acompañar a mis hijos»

La participación de Sergio Massa en la multitudinaria manifestación en defensa de la universidad pública refleja los rasgos distintivos de esta movilización, con fuerte impronta de la clase media. En ese sentido vale rescatar que es la segunda vez que el rival electoral de Javier Milei participa de una marcha. El único antecedente de este tipo que consta en el historial del ex candidato a presidente fue cuando movilizó bajo la consigna «Todos somos Nisman». No menos importante es que el ex candidato a Presidente haya elegido esta oportunidad para…

Leer más

Senado: el kirchnerismo reflotará un proyecto para fijar los salarios de los tres poderes del Estado

El bloque kirchnerista en el Senado de la Nación presentará mañana un pedido de sesión especial para tratar un proyecto de ley que fija los salarios de la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación, senadores y diputados naciones, jueces de la Corte Suprema, Procurador General, Consejeros de la Magistratura y diplomáticos. Se trata de una iniciativa que fue presentada semanas atrás por el senador formoseño y líder del espacio en la Cámara baja, José Mayans (Formosa). Según indica el texto, los funcionarios que ejercen los cargos nombrados anteriormente no podrán cobrar más de…

Leer más

La decisión de no investigar los crímenes de la dictadura fue rechazada por 36 fiscales

Treinta y seis fiscales federales expresaron su preocupación frente a la decisión de Luis Petri de desmantelar el área del Ministerio de Defensa que investiga los crímenes de la dictadura. En una nota remitida al procurador interino Eduardo Casal, los representantes del Ministerio Público dijeron que la falta de relevamiento y análisis de los archivos que están en poder de las Fuerzas Armadas irá en desmedro de las causas por crímenes de lesa humanidad. El 27 de marzo pasado, el Ministerio de Defensa echó a diez de los trece expertos que integraban los Equipos de Relevamiento y Análisis (ERyA)…

Leer más