A pesar de las agresiones, sectores de la UCR aceptan el pacto de Milei

A pesar del violento y hostil discurso en la apertura de sesiones ordinarias del presidente Javier Milei en el Congreso, la Unión Cívica Radical (UCR) eligió apoyar sus dichos -luego de que sus dirigentes hayan sido calificados como «traidores» e insultados en diferentes ocasiones- y se encolumnó, al igual que dirigentes y referentes del PRO, detrás del mandatario, celebrando la convocatoria de los máximos mandatarios provinciales a lo que denominó «Pacto de Mayo». El correntino Gustavo Valdés es, hasta el momento, el único que no se expresó. Uno de los primeros en expresarse a favor del discurso fue el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo. A través de sus redes sociales, aseguró que Milei…

Leer más

«El que no la ve es Milei», la dura respuesta del bloque de diputados de Unión por la Patria a Javier Milei

El bloque de diputados de Unión por la Patria publicó un comunicado bajo el título «El que no la ve es Milei» para disparar contra el discurso del presidente Javier Milei. Acusaron al jefe de Estado de llevar adelante «una política profundamente cruel y deshumanizada». «Los agravios y las excusas no tapan la realidad. Producto de la motosierra y la licuadora, que viene llevando adelante como plan económico, cada vez son más los compatriotas que están siendo perjudicados por el brutal ajuste, generando zozobra y graves complicaciones en la vida diaria», señala el documento. Remarcaron…

Leer más

Diputados de Unión por la Patria confían en el «empujón» del Senado contra el DNU y convocaron a pichettistas y radicales

Diputados de Unión por la Patria convocaron al resto de la oposición a tratar proyectos en común y empieza a tejerse en la cámara baja una nueva mayoría para diversas cuestiones de interés para los diferentes bloques. Con un comunicado, el mensaje fue directo para Hacemos Coalición Federal y la Unión Cívica Radial. Sucede en medio del enfrentamiento del Gobierno contra los gobernadores. Además, están envalentonados por el «empujón» del Senado contra el DNU. UP sacó un comunicado donde remarca que «el recorte de las transferencias a las provincias es dramático». Y subrayó: «Todas las provincias argentinas…

Leer más

La rebelión de los Gobernadores tensiona al extremo la relación entre Macri y Milei

Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y en la previa de la demorada cumbre que -se supone- tendría con Javier Milei aprobó un reclamo de Chubut al gobierno nacional por 13.500 millones de pesos retenidos de los fondos coparticipables. Se trata de una provincia gobernada por el PRO, el partido que se encamina a presidir desde marzo y cuyo rumbo rediseña por estas horas mientras negocia lugares clave con Patricia Bullrich. La queja tiene como destinatario al ministro de Economía, Luis Caputo, que puso un freno al desembarco del exPresidente en el Gabinete. Este…

Leer más

Elisa Carrió lanzó fuertes advertencias sobre el plan de gobierno de Milei: «El caos»

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, no escatimó en críticas al Gobierno encabezado por Javier Milei. Al reaparecer en la escena pública después de mantenerse en silencio por un tiempo, atribuyó el éxito del candidato libertario en las elecciones a los «últimos 20 años en la Argentina» y advirtió que «todo este panorama desembocará en el caos». En diálogo con Radio Mitre, Carrió aseguró que ese proyecto tiene que ver con la destrucción total del Estado, el cual vaticinó que generará una situación caótica.  “Es una especie de darwinismo social. Algunos hablan de la psicología evolutiva. Terminamos…

Leer más

La UCR envió su «apoyo solidario» al Gobernador de Chubut

La Unión Cívica Radical (UCR) envió esta noche su «apoyo solidario» al Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en medio de la disputa que mantiene con el Gobierno nacional por la coparticipación y repudió lo que considera «un ataque» a esa provincia. «La UCR repudia el ataque contra el pueblo de Chubut y su gobernador, Ignacio Torres, y expresa su apoyo solidario frente a la decisión inédita del presidente Milei que incumple con la Constitución al quitar fondos que le corresponden a esa provincia», señaló el partido mediante su cuenta en…

Leer más