Mario Pergolini anunció que Vorterix cambiará de frecuencia a partir del 1 de mayo

Mario Pergolini anunció que el 30 de abril su radio FM Vorterix dejará de transmitir en la frecuencia FM 92.1, y pasará a ocupar otra frecuencia que aún no dio a conocer. «No tiene sentido pagar la cuota de luz. Cuánto más potencia se necesita más luz. No estamos dispuestos a pagar esos precios opresores», dijo Pergolini «A partir del 1° de mayo no salimos más por la 92.1. El martes 30 es el último día», afirmó Pergolini. Entonces uno delos columnistas quiso saber por qué había tomado esa decisión. «¿Cuáles son…

Leer más

El Papa Francisco cuestionó el cierre de Télam: «No se ve el futuro»

El Papa Francisco cuestionó el cierre de la agencia Télam que dispuso el gobierno de Javier Milei y advirtió que «no se ve el futuro» de los trabajadores. «A veces me preocupa un poco en la comunicación cuando veo una situación de inseguridad y pienso en los trabajadores de Télam por ejemplo, como que no se ve el futuro y no se sabe con seguridad cómo seguirá el camino», dijo el Sumo Pontífice. «Rezo por los trabajadores que están en esa situación nebulosa», dijo Francisco en un video difundido por…

Leer más

Un reporte del Ministerio de Salud de la Nación indica que Santiago superó los 6.000 casos confirmados de dengue

El Ministerio de Salud de la Nación publicó un nuevo reporte de los casos de dengue en la Argentina. La enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti ya provocó la muerte de 161 personas y más de 230 mil casos con una incidencia acumulada de 495 infecciones cada 100 mil habitantes. Los datos se desprenden del Boletín Epidemiológico Nacional N°698, correspondiente a la semana epidemiológica (SE) 13, y representan un incremento de 52.467 contagios que se sumaron a los 180.529 del anterior reporte. «En lo que va de la temporada 2023/2024 (SE 31/2023 hasta la SE 13/2024) se registraron en Argentina 232.996 casos de dengue (90%…

Leer más

Especialistas analizaron la nueva ley de honorarios para abogados y procuradores de Santiago del Estero

La actividad de difusión fue organizada por el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial y el Colegio de Abogados de Santiago del Estero El Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales fue el ámbito donde hoy tuvo lugar la conferencia “Honorarios. Nuevo régimen legal para abogados y procuradores de Santiago del Estero”, en la que se dieron a conocer los lineamientos y alcances de la flamante Ley Provincial Nº 7381. En esta ocasión, integraron el estrado el vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar; el presidente…

Leer más

Fecha confirmada: cuándo se reanudará el Estudiantes-Boca de la undécima fecha

La organización de la Copa de la Liga confirmó este lunes que el partido pendiente entre Estudiantes de La Plata y Boca, suspendido a los 17 minutos del primer tiempo por la descompensación del chileno Javier Altamirano, se jugará el viernes 12 de abril a las 20. La organización del certamen definió que el encuentro correspondiente a la undécima fecha del Grupo B se reanude en el estadio Jorge Luis Hirschi en esa fecha, en medio de un calendario ajustado con el inicio de la participación argentina en las competiciones internacionales y de la…

Leer más

Así se jugará la última fecha decisiva de la Copa de la Liga

La Liga Profesional de Fútbol confirmó los cruces que definirá los clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga, con la curiosidad que la Zona A, que tiene como animadores a Vélez, Instituto, River, Independiente, Talleres y Barracas Central, se definirá el lunes 15; y la Zona B, con Lanús, Estudiantes, Boca, Godoy Cruz, Newell’s, Estudiantes, Defensa y Justicia, y Racing, el martes 16. El lunes por la noche, a las 20, cuatro partidos definirán la Zona A del campeonato: Vélez visitará a Independiente Rivadavia; River se enfrentará a Instituto en Córdoba; Independiente…

Leer más