El Gobierno lanzó un programa para el sector automotor sin aranceles

El Gobierno mantendrá el beneficio de derechos de exportación para las exportaciones del sector automotor que hayan sido superiores al nivel establecido del año 2020 –es decir, si evidencian ventas incrementales–y sistematizará el régimen que permite que las autopartistas puedan vender insumos a las terminales sin pagar aranceles e impuestos de importación. Además, rebajará aranceles a matrices y moldes que son insumos para la industria. A partir de junio se homologarán los ensayos de Licencias para la Configuración de Modelos (LCM) con Brasil, lo que permitirá a las empresas acelerar el lanzamiento de…

Leer más

El peronismo convocó a una sesión especial para rechazar el mega DNU este martes

El peronismo, nucleado en Unión por la Patria, convocó a una sesión especial en la Cámara de Diputados para el próximo martes 30 de abril a las 11 de la mañana, con el objetivo de rechazar el mega DNU 70/2023. De prosperar la iniciativa, el decreto dejará de tener vigencia, dado que ya recibió el rechazo del Senado a mediados de marzo. La cita está programada para 24 horas después de la convocatoria del oficialismo a tratar en el recinto la Ley Bases y el paquete fiscal, el próximo lunes 29 de abril a las 11…

Leer más

El BCRA se queda otra vez con los fondos de los ahorristas

La decisión tomada el jueves por el Banco Central de bajar la tasa de interés de la política monetaria vuelve a “meter la mano en el bolsillo” de los ahorristas, provocando más pérdidas frente al proceso de inflación sostenida de la economía argentina. La tasa del BCRA se traslada a los ahorristas a través de la remuneración que ofrecen los bancos comerciales a los plazos fijos, muy por debajo de la inflación. En una economía con 11% de inflación mensual, con la tasa que ofrecían los bancos de 70% para plazos fijos un ahorrista perdía…

Leer más

ADIÓS A LA JUBILACIÓN PARA LAS MUJERES: el fuerte cambio que decreta la Ley Bases

La nueva Ley Bases llegó al plenario de comisiones en la Cámara de Diputados y obtuvo dictamen de mayoría con 61 firmas a través de la modificación de varios puntos del proyecto. De avanzar en sus tratamiento final, se eliminaría la moratoria permite a las mujeres jubilarse a los 60 años. Con el nuevo proyecto, el gobierno de Javier Milei pretende eliminar la moratoria previsional. Este mecanismo, utilizado por unas 800.000 personas para jubilarse sin cumplir con los 30 años de aportes requeridos por las normas previsionales, quedaría anulado si el texto es aprobado. De esta…

Leer más

El Gobernador recibió al Director de CEPAL Argentina

El Gobernador Gerardo Zamora recibió este viernes al mediodía en Casa de Gobierno al Director de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en Argentina, Martín Abeles, quien se encuentra en la provincia en el marco de la presentación del primer avance del estudio de caracterización de la economía del conocimiento en la Santiago del Estero, focalizado en software y servicios digitales. Cabe destacar que durante este proceso se han realizado más de 50 entrevistas a diversos especialistas del sector empresario, estatal, académico y de la sociedad civil, donde se…

Leer más

Se realizaron las Primeras Jornadas Científicas Regionales en Cirugía de Mano y Miembro Superior

Con la presencia de especialistas de distintas provincias, se desarrollaron este viernes en el Salón auditorio del Ministerio de Salud las “1° Jornadas Científicas Regionales, organizadas por la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano y Rehabilitación del Miembro Superior (AACM) y el Capítulo Terapistas de Mano (CATM)”. Encabezaron la ceremonia de apertura la Ministra de Salud, Natividad Nassif; el Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior, Guillermo Belluschi y el Secretario General de la entidad, Gustavo Gómez Rodríguez; acompañados por los miembros…

Leer más