Emiten alerta amarilla para Santiago del Estero por fuertes tormentas y descenso brusco de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el área Amarilla, que incluye localidades como Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica. Se pronostican tormentas de intensidad variable, con la posibilidad de ser localmente fuertes y acompañadas por fenómenos meteorológicos adversos. Entre los principales riesgos asociados a estas tormentas se encuentran ráfagas de viento intensas, actividad eléctrica notable, la caída ocasional de granizo y, principalmente, un notable aumento en la precipitación. Se estima que los valores acumulados de lluvia oscilen entre 30 y 70…

Leer más

A pesar de las agresiones, sectores de la UCR aceptan el pacto de Milei

A pesar del violento y hostil discurso en la apertura de sesiones ordinarias del presidente Javier Milei en el Congreso, la Unión Cívica Radical (UCR) eligió apoyar sus dichos -luego de que sus dirigentes hayan sido calificados como «traidores» e insultados en diferentes ocasiones- y se encolumnó, al igual que dirigentes y referentes del PRO, detrás del mandatario, celebrando la convocatoria de los máximos mandatarios provinciales a lo que denominó «Pacto de Mayo». El correntino Gustavo Valdés es, hasta el momento, el único que no se expresó. Uno de los primeros en expresarse a favor del discurso fue el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo. A través de sus redes sociales, aseguró que Milei…

Leer más

Desbaratan una banda dedicada a la faena y venta de carne clandestina

Personal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, dependiente del Ministerio de Producción, acompañado por efectivos de Infantería de Policía de la provincia dieron un duro golpe a una banda dedicada a la faena clandestina de vacunos y equinos, la que tenía base en la ciudad de Fernández desde donde hacía la distribución de carne a establecimientos comerciales de toda la zona y también de la provincia de Córdoba. Con suficientes pruebas respaldatorias y las órdenes judiciales correspondientes se realizaron allanamientos en dos propiedades pertenecientes a una familia de…

Leer más

«El que no la ve es Milei», la dura respuesta del bloque de diputados de Unión por la Patria a Javier Milei

El bloque de diputados de Unión por la Patria publicó un comunicado bajo el título «El que no la ve es Milei» para disparar contra el discurso del presidente Javier Milei. Acusaron al jefe de Estado de llevar adelante «una política profundamente cruel y deshumanizada». «Los agravios y las excusas no tapan la realidad. Producto de la motosierra y la licuadora, que viene llevando adelante como plan económico, cada vez son más los compatriotas que están siendo perjudicados por el brutal ajuste, generando zozobra y graves complicaciones en la vida diaria», señala el documento. Remarcaron…

Leer más

ATENCIÓN JUBILADOS: Milei propuso a los Gobernadores la vuelta de las AFJP

El Presidente Javier Milei convocó esta noche a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a «deponer intereses» y los llamó a que el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba se firme «un nuevo contrato social» con diez políticas de Estado, que estará sujeto a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal, al tiempo que anunció el envío al Parlamento de un paquete de leyes «anticasta». Entre estos 10 puntos se encuentra la apertura del sistema previsional a una ventana que permite gestionar fondos jubilatorios bajo…

Leer más

Pacto de Mayo: Milei confirmó que eligió Córdoba porque «Conan es cordobés»

Javier Milei dio su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y llamó a los gobernadores a firmar el Pacto de Mayo el próximo 25/5 en la provincia de Córdoba. Al salir del recinto, el Jefe de Estado expuso los motivos por los que eligió a la Docta para llevar a cabo este evento, mencionando a Conan, su perro fallecido. Una vez que terminó su discurso en el Congreso el Presidente Milei salió del recinto y mantuvo unos minutos de charla con los periodistas que fueron hasta…

Leer más