EE.UU: Tiroteo en Memphis con un saldo de dos muertos y seis heridos

Dos personas murieron y al menos otras seis resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta en Memphis, estado de Tennessee, en el sur de los Estados Unidos, informó la Policía. En un primer momento, el Departamento de Policía de Memphis dijo en la red social X que el tiroteo ocurrido en la noche del sábado había dejado 16 personas baleadas, dos de las cuales estaban muertas. «Creemos que el error se produjo porque varias víctimas fueron reportadas varias veces», dijo la autoridad en una publicación corregida. El tiroteo se produjo…

Leer más

Tras la salida de Argentina, Lula apoyó un pedido de Colombia para ingresar a los BRICS

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, busca ocupar el lugar que Argentina dejó en la alianza que lideran Brasil, India, China y Sudáfrica (Brics). La intención quedó manifiesta este miércoles, al cabo de la visita de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien se ocuparon de catalogar como “estratégicas” las relaciones entre ambos países y de hacer énfasis en la integración latinoamericana como una decisión clave para posicionarse ante el mundo desde el Sur Global. Durante la intensa jornada, Petro y Lula suscribieron siete instrumentos de cooperación bilateral -para la lucha contra el hambre, incentivo del turismo, la agricultura familiar,…

Leer más

El pedido del Papa Francisco en medio del conflicto en Medio Oriente: “No más atentados”

En medio de los ataques entre Israel e Irán, el papa Francisco pidió este domingo que no haya «más guerra, atentados y violencia» y abogó por el «diálogo y la paz» ante miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro. Asimismo dijo que hay que «ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad». “Nadie debe amenazar la existencia de los demás, todas las naciones deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad. Es su deseo legítimo y…

Leer más

Irán lanzó un ataque con drones y misiles a Israel

Irán lanzó un ataque con drones y misiles balísticos contra Israel, anunció el ejército israelí y luego fue confirmado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI). La agresión había sido anticipada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien advirtió que el ataque llegaría «más temprano que tarde». De la ofensiva participan también el Hezbollah y rebeldes hutíes desde Yemen. «Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel», indicó por televisión el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, poco después de las 23 hora local. Minutos más tarde,…

Leer más

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una tarde horrorosa se vivió este sábado Bondi Junction, a unos 6 kilómetros de Sidney, Australia, cuando un hombre ingresó a un centro comercial y mató a seis personas a puñaladas. Además hirió a múltiples civiles. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos. Penny Sharpe, Primera Ministra de Nueva Gales del Sur declaró: “Estoy impactada por los informes de múltiples víctimas en Bondi Junction esta tarde. Mis pensamientos y los del gobierno de Nueva Gales del Sur están con las víctimas, sus familias y los socorristas en…

Leer más

El Papa Francisco cuestionó el cierre de Télam: «No se ve el futuro»

El Papa Francisco cuestionó el cierre de la agencia Télam que dispuso el gobierno de Javier Milei y advirtió que «no se ve el futuro» de los trabajadores. «A veces me preocupa un poco en la comunicación cuando veo una situación de inseguridad y pienso en los trabajadores de Télam por ejemplo, como que no se ve el futuro y no se sabe con seguridad cómo seguirá el camino», dijo el Sumo Pontífice. «Rezo por los trabajadores que están en esa situación nebulosa», dijo Francisco en un video difundido por…

Leer más