Central Córdoba y Belgrano repartieron puntos en un partido entretenido

Y  no pudieron romper la igualdad en el Ciudad de Córdoba. Allí, jugaron un muy atractivo partido e igualaron 2-2. Bryan Reyna y Nicolás Meriano marcaron para el Pirata, mientras que Ramón Sosa y Alejandro Martínez lo hicieron para la T. El partido fue entretenido de principio a fin. Ida y vuelta constante, chances de gol, efectividad de cara al arco y gran dinámica caracterizaron al clásico cordobés, que cumplió con las expectativas que traían dos equipos con mucha jerarquía en la parte ofensiva. Como si dicho condimento no fuese suficiente, Nahuel Bustos falló un penal al séptimo…

Leer más

Santiago no estará afectado por el paro de transporte y el servicio será normal este miércoles y jueves

La medida de fuerza anunciada por UTA nacional no afecta a Santiago del Estero. De la entidad local confirmaron que el transporte público será normal este miércoles 13 y jueves 14 de marzo. La huelga -extendida a dos días- se había anunciado el lunes último, y fue después de un nuevo fracaso en la audiencia paritaria entre Nación, la UTA y los empresarios del transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap). «La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de…

Leer más

El mensaje anual del Gobernador Zamora será el próximo 27 de abril

Con la presidencia del titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados celebró este martes una nueva sesión ordinaria durante la cual tomó estado parlamentario una nota enviada desde el Poder Ejecutivo en la cual se informó que el Gobernador Dr. Gerardo Zamora, brindará su mensaje anual a la Legislatura el próximo 27 de abril, Día de la Autonomía Provincial. La nota, rubricada por el Gobernador Gerardo Zamora, indica que “en el uso de las facultades conferidas por el artículo 160°, Inciso 7°, de la…

Leer más

Realizarán controles gratuitos para la detección de glaucoma

El Ministerio de Salud se adhiere a la 24° edición de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, organizada todos los años por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Asociación Argentina de Glaucoma (ASAG) y la Fundación para la Investigación de Glaucoma (FIG). Se llevará a cabo el viernes 15 de marzo en más de 120 centros de salud públicos y privados de casi todo el país. En el Hospital Oftalmológico “Prof. Enrique Demaría” se realizarán los controles de la presión ocular y nervio óptico, de 8 a 11…

Leer más

Día del Riñón: habrá controles gratuitos para mayores de 18 años en el Hospital Regional

El próximo jueves 14 de marzo, el Ministerio de Salud se adhiere al Mundial del Riñón con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del cuidado de los riñones, a través de la adquirir hábitos de vida saludables y controles periódicos. Este jueves, en el hall del Hospital Regional, el Servicio de Nefrología y Laboratorio ofrecerá controles gratuitos por orden de llegada, a toda la comunidad mayor de 18 años, de 9 a 11 horas. Se realizarán controles de peso, talla, presión arterial, laboratorio…

Leer más

Zamora recibió la visita del Presidente de Belgrano de Córdoba

El Gobernador Gerardo Zamora recibió este martes en Casa de Gobierno al Presidente del Club Atlético Belgrano de Córdoba, Luis Fabián Artime, quien se encuentra en la provincia con motivo del partido que se disputará esta noche frente a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades por la fecha 10 de la copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El encuentro se llevó a cabo en el salón de reuniones, donde el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Carlos Dapello. Por su parte, junto al…

Leer más