La Intendente Fuentes dejó habilitada  la remodelación de la plazoleta “Gómez Carrillo”

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, habilitó la obra de la plazoleta “Gomez Carrillo” en el barrio Colón, un nuevo espacio verde que se suma a la ciudad para que los vecinos puedan contar con más lugares de actividades recreativas al aire libre. La jefa comunal estuvo acompañada por vecinos y representantes de entidades del barrio. En total, son 1.400 metros cuadros destinados al uso comunitario, con juegos infantiles, merenderos y sector de gimnasio, además cuenta con  riego por aspersión e iluminación led. “En este lugar, los vecinos…

Leer más

El cementerio La Piedad recordó que tendrá horario corrido por la Semana Santa

La administración municipal del cementerio “La Piedad” recordó que los días jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa, los horarios habilitados para el público serán corridos, de 7.30 a 19, con el objetivo de brindar un mayor rango de tiempo a  los visitantes. Como todos los años para estas fechas especiales, se celebrará en la capilla de la necrópolis la misa tradicional con motivo de las pascuas de resurrección, el domingo desde las 10 de la mañana. Ante la amplia concurrencia que se espera para estos días de Semana…

Leer más

La Municipalidad continúa con su programa de descacharreo en distintos barrios

La Municipalidad de la Capital realizó nuevos operativo de descacharreo en sectores de los barrios 8 de Abril, Juramento, Campo Contreras y Mariano Moreno, siguiendo con las acciones que se efectúan de forma ininterrumpida en el marco del programa contra el mosquito transmisor del dengue. En coordinación con la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud de Provincia, personal del área de Servicios Urbanos retiró los elementos inservibles desechados por los vecinos de sus viviendas que pudieran acumular agua y convertirse en criaderos para estos insectos. Días…

Leer más

La Municipalidad de la Capital repone cables en Av. Lugones que fueron robados

La Dirección de Electricidad de la Capital trabajó en la reposición y en la instalación aérea del cableado del alumbrado público sobre Avenida Lugones que, se vio afectado en los últimos días por robos y daños en un tramo importante de ese corredor vial. El titular la repartición, Marcelo Aguilar, indicó que en esta oportunidad el personal hizo el tendido eléctrico en forma aérea para evitar nuevos actos de vandalismo y recomponer el servicio eléctrico. La colocación del cableado se llevó adelante en un tramo de 600 metros que va…

Leer más

Estudiantes de Trabajo Social expusieron sobre sus experiencias en instituciones locales

Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE expusieron sobre sus experiencias en instituciones locales, como parte de la jornada de cierre de Prácticas Preprofesionales del año 2023, de la cátedra Trabajo Social VI de la carrera Licenciatura en Trabajo Social. La actividad organizada por el equipo docente de la cátedra coordinada por el Prof. Eduardo Landriel, tuvo como objetivo que los estudiantes socialicen sus experiencias y aprendizajes que los distintos campos de prácticas aportaron a la formación académica durante el año 2023.…

Leer más

Enacom anunció el cierre de todas sus delegaciones provinciales

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dispuso el cierre operativo de todas sus delegaciones provinciales a partir del próximo 1 de abril. Así lo establecieron en una resolución que lleva la fecha de hoy y que lleva la firma de los tres interventores: Patricia Zulema Roldán, Alejandro Fabio Pereyra, y Juan Martín Ozores. El ex funcionario del ENACOM, Gonzalo Quilodran, sostuvo en Twitter que la decisión es «poco federal» y que «acentúa el centralismo». «Toda mi solidaridad con los trabajadores, trabajadoras y sus familias; pero principalmente con aquellos argentinos a los que les…

Leer más