Los equipos de Servicios Urbanos y Salud de la Municipalidad continúan con las tareas de descacharreos

Dando continuidad al trabajo de prevención la Municipalidad del Capital llevó adelante operativo de descacharreos en el barrio Cáceres con el propósito de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Estas acciones son coordinadas por el Ministerio de Salud de la Provincia. El personal de Servicios Urbanos y de la Dirección de Salud retiraron de las viviendas de los vecinos los elementos inservibles que pueden convertirse en criaderos de larvas de mosquitos en los patios. Los mismo trabajos se desarrollaron en sectores de los barrios 8 de Abril y…

Leer más

Rosario Central sacó ventaja ante Peñarol en su debut en la Copa Libertadores

Rosario Central venció por 1 a 0 a Peñarol como local, en el partido correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Carlos Quintana fue el autor de único gol del encuentro a favor de conjunto rosarino Con este resultado, Rosario Central encabeza el Grupo G con 3 puntos. El próximo compromiso copero para el Canalla será ante Atlético Mineiro el próximo miércoles 10 desde las 19.

Leer más

Viaje de Milei a Tierra del Fuego: Prioridad para Estados Unidos, ninguneo a los héroes de Malvinas

El Presidente Javier Milei dejará de lado su discurso de austeridad y volará con un avión de la flota presidencial a Ushuaia, Tierra del Fuego, a estrechar la mano de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, para cumplir con su política de alineamiento carnal con la Casa Blanca. El interés de Milei por viajar a tierras fueguinas no fue el mismo hace solo 48 horas, durante el día de homenaje a los veteranos y caídos en las Islas Malvinas. Richardson ya fue recibida por el Gabinete…

Leer más

Por ahora, no hay nuevo acuerdo con el FMI

El Fondo Monetario Internacional descartó que se vaya a avanzar en el corto plazo con un nuevo acuerdo de crédito con la Argentina, lo cual implica, de forma implícita, que la administración Milei no va a tener una mano mágica de fondeo para avanzar en la liberalización del mercado cambiario y poner en práctica la «competencia de monedas». De todas maneras, la Casa Rosada sigue diciendo que podría acceder a algo de liquidez a través de otro tipo de herramientas. A pesar de dar un fuerte respaldo a la política económica oficial, el Fondo…

Leer más

Villarruel autorizó un aumento del 16 por ciento y desoyó a Milei

Tras un impasse en sus diferencias y un acto compartido para reflotar la política de la «reconciliación» con las Fuerzas Armadas, la vicepresidenta Victoria Villarruel volverá a la agenda por marcar otro desafío al presidente Javier Milei. Los senadores recibieron un aumento de 16 por ciento, correspondiente a enero, por la que la titular de la Cámara alta no retrotrajo los incrementos a diciembre como reclamó el mandatario. La noticia surgió en los pasillos del Congreso con los recibos de sueldo en mano entre senadores y diputados. Los legisladores de la…

Leer más

Dengue: Tras récord de casos y muertes, el gobierno abre la importación de repelentes

En medio de récord de contagios y muertes por dengue, el Gobierno decidió levantar trabas a la importación de repelentes para insectos por la alta demanda y la falta de stock en farmacias y comercios. Según informó la ANMAT a varios medios de comunicación, el organismo suspenderá su intervención en un plazo de 30 días. La decisión, que alcanza a los productos en formato de aerosol, crema, spray y gel, se tomó luego de analizar el «contexto epidemiológico actual y el consecuente incremento en la demanda”. La excepción, detallaron fuentes oficiales, “regirá tanto para el régimen general (importadores…

Leer más