Otro roce diplomático para Milei: Chile repudió las declaraciones de Bullrich sobre Hezbollah

La Argentina quedó al borde de otro escándalo diplomático producto de declaraciones de funcionarios del gobierno de Javier Milei. Esta vez es el presidente de Chile, Gabriel Boric, es quien puso el grito en el cielo y envió una nota de protesta por los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acerca de la presencia de Hezbollah en ese país. El mandatario trasandino aseguró que Chile “no ampara a ningún grupo terrorista” y le pidió a la funcionaria que sea “responsable” en sus declaraciones y deje de hablar “al tun tun”. La respuesta de Boric…

Leer más

El Gobierno obliga a siete prepagas a retrotraer las cuotas a diciembre y le pone tope a los aumentos

El Gobierno Nacional dio un paso más en la «guerra» contra las empresas de medicina privada y obliga a las más importantes del sector a retrotraer el precio de las cuotas a diciembre, sólo ajustado por inflación. Esto implica que deberán recortar aproximadamente la mitad de lo que subieron desde la desregulación dispuesta por Javier Milei, que ahora vuelve sobre sus pasos y aplica una intervención total en el mercado. «Por disposición del Ministerio de Economía un grupo de empresas de medicina privada, que representa cerca del 75% de los…

Leer más

Se inició el Primer Encuentro del Ciclo de Capacitaciones de la SUBNAF

En el marco del trabajo articulado que viene llevando a cabo la Subsecretaría de la Niñez Adolescencia y Familia (SUBNAF), se desarrolló este miércoles la primera jornada del ciclo de capacitaciones «Estrategias integrales para el fortalecimiento y cuidad de las infancias desde una perspectiva de derechos», en el Salón Óvalo del Parque Sur de la ciudad Capital. El mismo se desarrollará en tres encuentros de frecuencia mensual, entre abril, mayo y junio, con carácter teórico-práctico y con 100% de asistencia requerida, donde se realizará un seguimiento y evaluación virtual por…

Leer más

Se conmemoró el 78º Aniversario de la Independencia de la República Árabe de Siria

Con la presencia de autoridades provinciales, se realizó este miércoles por la mañana el acto conmemorativo por los 78 años de la Independencia de la República de Siria, que se realizó en la Plaza Árabe de la ciudad Capital, organizado por la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero. En representación del Gobernador Gerardo Zamora asistió el Vicegobernador Carlos Silva Neder, acompañado por el Jefe de Gabinete, Elías Suárez, y el Ministro de Gobierno, Marcelo Barbur. También estuvieron la Intendente Norma Fuentes; legisladores nacionales y provinciales, funcionarios municipales y representantes…

Leer más