Irán lanzó un ataque con drones y misiles a Israel

Irán lanzó un ataque con drones y misiles balísticos contra Israel, anunció el ejército israelí y luego fue confirmado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI). La agresión había sido anticipada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien advirtió que el ataque llegaría «más temprano que tarde». De la ofensiva participan también el Hezbollah y rebeldes hutíes desde Yemen.

«Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel», indicó por televisión el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, poco después de las 23 hora local. Minutos más tarde, las fuerzas confirmaron haber identificado «más de 100 drones» iraníes

«Se trata de una escalada grave y peligrosa. Estamos vigilando la amenaza en el espacio aéreo», agregó Hagari, asegurando que Israel trabajará «estrechamente» con Estados Unidos y sus aliados en la región para «interceptar los drones de Irán».

ESTADOS UNIDOS DERRIBÓ DRONES IRANÍES

Estados Unidos derribó drones disparados desde Irán contra Israel en represalia por un ataque mortal contra su consulado en Damasco, informaron este sábado medios estadounidenses citando a fuentes oficiales anónimas.

La defensa aérea estadounidense interceptó varias de las aeronaves no tripuladas disparadas por Irán, informaron las cadenas de televisión CNN y ABC, sin precisar cuántos fueron derribadas ni sobre qué territorios. Un funcionario israelí había dicho que Teherán lanzó más de 100 drones.

EXPLOSIONES Y SIRENAS EN JERUSALÉN

Varias detonaciones, seguidas de sirenas de alarma, se escucharon durante la madrugada de Jerusalén, después del ataque lanzado por Irán y sus aliados contra Israel.

Al menos cinco explosiones se escucharon en los cielos de la ciudad hacia las 01h45 locales (22h45 GMT). También se activaron sirenas de alarma en la región del Néguev, en el sur de Israel, y en el norte, según indicó el ejército.

EL COMUNICADO DEL GOBIERNO ARGENTINO

El gobierno argentino emitió un comunicado luego del ataque de drones y misiles que Irán lanzó hacia Israel. «La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán», expresa.

El comunicado de la OPRA señala que «respálda enfáticamente» a Israel en «la defensa de su soberanía». «En especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental».

El texto, además, recuerda el fallo de esta semana de la justicia argentina en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA que responsabilizó a Hezbollá del ataque a la mutual y a la embajada de Israel.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario